Los 24 Goles de Falcao García con la selección Colombia

Este es un emotivo vídeo que recopila todas y cada una de las anotaciones que ha conquistado el atacante samario con la camiseta tricolor.

La gira amistosa de la selección Colombia por Asia ha dejado muchas cosas (positivas y negativas) para tener en cuenta. Aunque el rendimiento no fue igual de notable en ambos partidos, en términos estadísticos terminó siendo una presentación muy destacable de los dirigidos por José Pékerman: 2 partidos, 2 victorias, 9 goles a favor y apenas 1 en contra.

Siguiendo por la línea de los números, pero haciendo mayor énfasis en el tema individual de algunos futbolistas, sin duda alguna lo más llamativo de esta doble jornada internacional fue el récord alcanzado por Falcao García como máximo anotador histórico de la selección. Con su anotación de penal en el triunfo (1-3) ante Kuwait, Radamel llegó a 24 anotaciones con la elástica cafetera e igualó el registro de Arnoldo Iguarán, que curiosamente duró 24 años intacto.

Aprovechando en varios sectores de la prensa deportiva mundial se ha hecho bastante eco a este nuevo logro de ‘El Tigre’, en esta oportunidad quiero compartir contigo un emotivo vídeo que recopila todas y cada una de las anotaciones que ha conquistado el atacante samario, que en febrero pasado cumplió 29 años, con la camiseta tricolor. Después del vídeo aparecen los datos que resumen lo que ha sido el pasado de Radamel por la selección.




– Los 24 goles del principal artillero nacional con el combinado patrio se reparten en 12 juegos amistosos, 10 por Eliminatorias y 2 por Copa América.

– Las víctimas preferidas por el ex-goleador de River Plate, Porto, Mónaco y Atlético de Madrid son las selecciones de Bolivia (4), Perú (3) y Chile (3).

– El 3 de junio de 2007, Radamel marcó su primer gol con la selección de mayores en la victoria (1-0) ante Montenegro en Japón.

– En la Copa América de Argentina 2011, la tricolor venció (2-0) a Bolivia en la ciudad de Santa Fe gracias a un doblete de Falcao.

– Su más reciente anotación, la número 24 en sus registros, la consiguió desde los doce pasos ante Kuwait. Será siempre recordado como el gol con el que Falcao García igualó a Arnoldo Iguarán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!