En el planeta fútbol no ven con buenos ojos este once ideal histórico que ha elaborado el volante brasileño y que no incluye a Lionel Messi.

Además del Chikungunya, una de las cosas que se ha puesto de moda por estos días es preguntar a jugadores y técnicos (activos y/o retirados) por su equipo ideal de todos los tiempos. Siguiendo con esta tendencia que ha tenido como protagonistas a Zinedine Zidane, Zlatan Ibrahimovic, José Mourinho, Andrea Pirlo y Ronaldinho, entre otros, Ricardo Kaká se atrevió a dar a conocer públicamente sus preferencias.

El centrocampista brasileño fue protagonista de una entrevista realizada por el diario británico ‘Daily Mail’ y que ha generado bastante disgusto en gran parte del planeta fútbol. En muchos lugares del mundo no ha caído muy bien la idea de que el centrocampista del Orlando City incluya solamente dos jugadores azulgrana, que podrían ser tres si tenemos en cuenta la trayectoria de otro que allí aparece. La formación la completan otros futbolistas de equipos como Real Madrid (4), AC Milan (4), que son precisamente los clubes dónde él militó, y Juventus (1).

Aunque no se puede discutir nada de lo que piensa el astro carioca, llama la atención que un jugador como Lionel Messi, que durante los últimos años ha sido catalogado uno de los mejores del mundo, no tiene presencia en este once ideal histórico que ha elaborado el brasileño, que te comparto en seguida y que me hace recordar una celebre frase: «son todos los que están, pero no están todos los que son»…

Los mejores jugadores de la historia para Kaká

Equipo ideal de Kaká

Portero: Dida (Brasil/AC Milan).

Defensas: Cafú (Brasil/AC Milan), Nesta (Italia/AC Milan), Paolo Maldini (Italia/AC Milan) y Roberto Carlos (Brasil/Real Madrid).

Volantes: Andrés Iniesta (España/Barcelona), Andrea Pirlo (Italia/Juventus) y Zinedine Zidane (Francia/Real Madrid).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Ronaldo Nazario (Brasil/Real Madrid y Barcelona) y Ronaldinho Gaúcho (Barcelona).

Consciente de que la exclusión de Messi iba a generar cierto disgusto entre la gente, el volante carioca ha justificado el descarte del crack azulgrana diciendo que «yo he jugado contra Leo Messi, pero me quedo con Ronaldinho. Él es un genio. Puede hacer cosas con la pelota que yo no entiendo. Además, en los entrenamientos veías muchas cosas que no ves en los partidos».

67Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!