Manchester United ‘Mata’ al Liverpool

Juan Mata fue la gran figura del triunfo del Manchester United (1-2) ante Liverpool, en el clásico de la jornada 30 de la Premier League.

El resultado impuesto en Anfield Road le permite a los dirigidos por Louis Van Gaal sumar tres unidades valiosas, llegar a 59 puntos y mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Para destacar la presencia de Falcao García en el tramo final del encuentro. El atacante colombiano ingresó a los 82 minutos en lugar de Ander Herrera.

No pasó mucho tiempo antes de que llegaran las emociones al juego y de con éstas apareciera Juan Mata (minuto 14), para poner en ventaja al visitante. Robó Fellaini en la izquierda y jugó hacia el centro con Herrera. El español filtró entre líneas para la corrida de su compatriota Mata, que ganó en velocidad, se plantó en el área y superó al portero con un sutil remate cruzado.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de un primer episodio marcado por el dividido dominio de las acciones. En los minutos iniciales fueron los jugadores del Manchester los que manejaron la contienda, pero en el tramo final se vio mucho mejor a los hombres del Liverpool. Igual de parejas estuvieron las ocasiones de cara al gol, aunque evidentemente en este aspecto pesó más la efectividad de los visitantes.

http://www.dailymotion.com/video/x2k9ktn_liverpool-1-2-manchester-united-all-goals-and-highlights-premier-league-22-3-2015_sport

La etapa complementaria también tuvo emociones prematuras y dejó para la historia la expulsión de Steven Gerrard. El experimentado centrocampista inglés, que ingresó en el descanso en lugar de Adam Lallana, no llevaba ni un minuto en el campo cuando vio la roja directa por un pisotón sobre Ander Herrera. Extraña reacción del eterno capitán red que complicaba aún más el panorama para su equipo.

Pese a quedarse con un hombre menos los locales contaron con un par de oportunidades de igualar las cargas antes de que volviera a aparecer Juan Mata (minuto 59), para ampliar las diferencias. Mata inició la jugada por derecha y conectó por el centro con Di María. El argentino picó la pelota con mucha calidad y el español se inventó una tijereta para mandarla al fondo de la red. ¡GOLAZO!

Parecía que lo controlaban fácil el Manchester United y fue entonces cuando reaccionaron los dirigidos por Brendan Rodgers por intermedio de Daniel Sturridge (69 minutos), que recortó las diferencias en el tanteador. Buen pase raso de Coutinho y ni hablar del potente remate de Sturridge, que batió por el primer palo a De Gea. En la última jugada pudo aumentar las diferencias el visitante pero Simon Mignolet le atajó un penalti Wayne Rooney.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!