Los 10 Futbolistas más Rápidos del Mundo

El galés Gareth Bale comanda esta importante clasificación de jugadores más veloces en la actualidad, avalada por las estadísticas de la FIFA.

El juego moderno ha introducido muchos cambios en la manera en que los clubes de fútbol buscan la manera de ganar los partidos. La evolución de las tácticas y las formaciones, el estado de las instalaciones más modernas y la tecnología, así como la ciencia del deporte, son nuevos métodos utilizados para garantizar que el condicionamiento sea lo más eficiente posible.

Tantas han sido las transformaciones, que me atrevería a pensar que lo único que todavía se valora tanto como cualquier otra cosa por los administradores y que trascienden en numerosas culturas futbolísticas en todo el mundo es la velocidad. Un jugador con ritmo y la aceleración pura puede ser casi imposible de detener, no importa cuán sofisticado o avanzado haya sido la táctica y la preparación del rival.

Teniendo claros los márgenes entre los extremos de la élite en el mundo del fútbol, esta cualidad física puede inclinar la balanza en la búsqueda de quien es el mejor de todos. Consciente de ello, el Club Pachuca ha publicado los resultados de un estudio que fue avalado por la FIFA y que arroja este ranking de los 10 futbolistas más rápidos del mundo. Una lista que proporciona una combinación de tres potenciales: carreras de velocidad, aceleración y velocidad con el balón.

1. Gareth Bale (Real Madrid): 36.9 km/h
2. Jürgen Damm (Pachuca): 35.23 km/h
3. Antonio Valencia (Manchester United): 35.1 km/h
4. Aaron Lennon (Tottenham): 33.8 km/h
5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 33.6 km/h
6. Theo Walcott (Arsenal): 32.7 km/h
7. Lionel Messi (Barcelona): 32.5 km/h
8. Wayne Rooney (Manchester United): 31.2 km/h
9. Frank Ribéry (Bayern Munich): 30.7 km/h
10. Sergio Ramos (Real Madrid): 30.6 km/h.

Con tantos aspectos por destacar, pienso que lo más sorprende es ver que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, considerados los mejores jugadores del mundo, no son precisamente los futbolistas más rápidos en tomar decisiones y ser inalcanzables en cada una de sus carreras de cara al gol. Característica que si posee el galés Gareth Bale, primero en la lista, quien alcanza una velocidad aproximada 36,9 kilómetros por hora en alguno de sus piques, según este llamativo estudio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!