Equipo ideal histórico de Atlético Nacional

Un total de once colombianos, en su mayoría antioqueños, conforman este estelar elenco verdolaga de grandes jugadores que han pasado por allí.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) catalogó recientemente a Atlético Nacional como el tercer mejor club del mundo durante el año 2014. Aunque los paisas no han podido consolidar su presencia internacional, en cuanto a títulos se refiere, el rendimiento que tuvieron durante los últimos años les permite hacerse con tan importante reconocimiento.

Gran parte de lo todo lo que ha conseguido el elenco verdolaga ha sido gracias a la gran cantidad de grandes futbolistas que hemos visto pasar por allí a lo largo de la historia. Precisamente, si hay algo de lo que puede presumir el conjunto antioqueño, además de estar marcando una época de la mano del criticado Juan Carlos Osorio, es que por allí han pasado varios de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo un equipo ideal de grandes futbolistas que se han enfundado la elástica verdolaga. Aunque han sido demasiadas las estrellas que han militado en la capital de Montaña, acá solamente hay lugar para once colombianos, en su mayoría antioqueños, que conforman el estelar elenco del «Rey de Copas» dónde aparecen todos los que están, pero no están todos los que son.

Los mejores jugadores de Atlético Nacional en la historia

Equipo ideal de Atlético Nacional

Cómo jugaría este equipo con un Higuita haciendo magia en el arco y saliendo con el balón al píe a gambetear a los rivales, para entregarle la pelota a Andrés Escobar, quien con elegancia haría un quite a un atacante para entregarle la pelota a Iván Ramiro que con fuerza y velocidad tocaría el balón para que el ‘Chonto’ Herrera saliera con la esférica dominada por su banda acompañado por Diego Osorio por izquierda esperando el cambio de frente.

Osorio buscaría la seguridad y control de Alex Mejía que ante la amenaza del rival se vería rápidamente respaldado por la fiereza y tenacidad de Leonel Álvarez que recuperaría la pelota para ponerla en los pies de Macnelly Torres que con pausa y cabeza fría buscaría rápidamente a Giovanni Moreno que en dos zancadas estaría llegando a la bomba para con un pase magistral ponerle la pelota en los pies a Víctor Aristizabal.

Aristi remataría con fuerza y a un costado para buscar asegurar el gol, con tan mala suerte que el balón toma efecto y golpea en el palo, ante lo cual como una gacela aparecería dando un gran salto ‘El Tino’ Asprilla, que de cabeza mandaría a guardar la pelota en el fondo de la red para poner a celebrar a este once ideal verdolaga.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!