Cristiano Ronaldo sería sancionado por este polémico gesto

El atacante portugués se agarró los genitales, señalando las gradas del Camp Nou, mientras discutía con el árbitro después de que le sacaran amarilla en el Superclásico.

Si bien es cierto que en el 2014 Cristiano Ronaldo solamente dio de que hablar por cuenta de sus goles, récords, títulos y grandes actuaciones, también queda claro que en este 2015 lo deportivo ha pasado a un segundo plano por cuenta de varias noticias que envuelven el entorno de su vida personal y profesional.

Entre los escándalos o polémicas que han rodeado la forma de ser del portugués se encuentran la agresión a dos jugadores del Córdoba que le costó la suspensión de dos partidos, la fiesta que organizó para celebrar sus 30 años el mismo día que fueron goleados por el Atlético de Madrid, el rompimiento de su relación con Irina Shayk y su polémico gesto en el Superclásico, que podría representarle una nueva sanción.

El futbolista del Real Madrid se tocó los testículos durante el partido en el que su equipo cayó derrotado (2-1) ante Barcelona, el pasado fin de semana en el Camp Nou, mientras se dirigía al árbitro del partido, Antonio Mateu Lahoz, y le decía: «Mateu, ¿te gusta, eh?». Los alegatos del ariete luso pasaron desapercibidos en un principio pero ahora son estudiados por el comité disciplinario de la competición, que ya estaría pensando en un ejemplar castigo.

https://www.youtube.com/watch?v=gHF7aZuBWSU

Así lo ha confirmado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, quien ha expresado públicamente, después de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Power8 Stadium, que «si Cristiano Ronaldo se toca los cataplines, o un jugador de la Liga Adelante, tiene que ser objeto de sanción».

«No podemos permitir que se hagan esos gestos, hay que eliminarlos del fútbol», ha dicho Tebas, que ha añadido que, sin embargo, desconoce el código disciplinario de la RFEF. Ahora sólo queda esperar a que se revisen las imágenes y se determiné si es necesario o no imponer un nuevo castigo a este Cristiano que sigue siendo más protagonista por fuera que dentro del terreno de juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!