Los 10 Futbolistas más parranderos de la historia

Ronaldinho Gaúcho, Diego Maradona, Faustino Asprilla, Romario y George Best, algunos de los grandes jugadores que son recordados por su talento y sus rumbas.

No es un secreto que los futbolistas son socialmente catalogados como adictos al sexo, al alcohol, a las drogas, a las mujeres, a las fiestas, en fin, adictos a todo ese tipo de cosas que fácilmente se pueden adquirir con talento y fama.

Lastimosamente, muchos han sido los escándalos protagonizados por reconocidos jugadores profesionales que han dado peso a todo este tipo de acusaciones que normalmente hace la gente. Entre los personajes que se han encargado de esto se destacan Ronaldinho Gaúcho, Diego Maradona, Faustino Asprilla, Romario y George Best, entre otros, que hoy recordados con esta recopilación de cracks parranderos que hemos visto a lo largo de la historia.

1. Adriano Leite: en lo últimos días ha vuelto a mojar prensa por sus escándalos con prostitutas y parrandas, pero causó sensación con el Inter de Milán a mediados de la década pasada y fue clave para un título de Copa América de Brasil. Lástima que la parranda le cautivó más que el deporte.

2. Ronaldinho Gaúcho: es uno de los mejores jugadores de la última década, pero su pasión por la samba fue más allá de bailar en el campo de juego. Aún hace magia en el Querétaro y también participa de los carnavales en Río.

3. George Best: famoso por una de las frases más recordadas: «en 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida». Crack, leyenda, rockero, playboy… el modelo (y antimodelo) de todos los futbolistas más parranderos.

4. Faustino Asprilla: crack y leyenda, sus tardes con el Parma y la Selección Colombia son casi tan legendarias como sus noches de fiesta. «El aguardiente no engorda, el que engorda es uno», dijo alguna vez el artillero cafetero.

5. Diego Armando Maradona: es el mejor ejemplo de que un crack, para muchos el más grande de todos los tiempos, no tiene que ser un modelo de virtudes. El Diego es mito por su juego y su adicción a las drogas.

Futbolista más parranderos de la Historia

6. Romario: rey de las noches de Río de Janeiro, el ya retirado jugador hizo tantos goles como protagonizó escándalos relacionados con rumba, mujeres y alcohol.

7. Ariel Ortega: este ídolo eterno en River Plate iba a ser el nuevo Maradona, pero no le alcanzó… sus problemas con el alcohol marcaron el final de su carrera.

8. Mario Balotelli: la nueva estrella del fútbol italiano, es tan famoso por sus goles como por sus líos de faldas y sus escándalos… por algo preguntó a la prensa: ¿Por qué siempre yo?

9. Paul ‘Gazza’ Gascoigne: pudo ser el inglés más talentoso de la historia, pero el alcohol y la noche pesaron más que sus virtudes con la pelota.

10. José Manuel ‘El Charro’ Moreno: crack de la ‘Máquina’ de River Plate en los 40, leyenda del Medellín bicampeón de los 50 y amante de los mariachis y la noche. Tiene pergaminos suficientes para cerrar esta relación de futbolistas más parranderos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!