Los 10 entrenadores mejor pagados del fútbol mundial

Dos estrategas sudamericanos se destacan en esta importante clasificación económica que es ampliamente liderada por el español Josep Guardiola.

Cada vez son más las razones y los hechos que comprueban que el fútbol es el deporte que más dinero mueve. A las listas de los elevados salarios de los jugadores y los impresionantes ingresos publicitarios en cada partido, se le suma la publicación de los entrenadores mejor pagados del mundo, que ha visto la luz pública este martes.

Ha sido el reconocido diario ‘Marca’ el encargado de compartir los resultados de su más reciente estudio económico. El citado sensacionalista madrileño se dio a la tarea de investigar los actuales contratos de todos directores técnicos y poder así establecer quiénes son los que más ganan actualmente. El listado a sorprendido a más de uno y ha dejado para el análisis muchas situaciones interesantes.

La primera noticia tiene que ver con el posicionamiento de Josep Guardiola en lo más alto del podio. Tras un año sin dirigir el estratega catalán decidió hacerse cargo del Bayern Múnich y allí si que han sabido remunerar su decisión. En el segundo lugar aparece el criticado José Mourinho que regresó al Chelsea, después de su paso por el Real Madrid, para seguir cobrando por sus codiciados servicios.

Otra de las cosas que llama la atención en el listado es la presencia de apenas 2 estrategas sudamericanos, teniendo en cuenta su determinante influencia a nivel deportivo. El chileno Manuel Pellegrini y el argentino Diego Simeone, son los únicos representantes con lo que cuenta nuestro continente. Sin más preámbulos, te dejo con el ranking de los entrenadores mejor pagados en el mundo.

1. Josep Guardiola / Bayern Múnich / 12 millones de euros
2. José Mourinho / Chelsea / 10,2 millones de euros
3. Arsene Wenger / Arsenal / 8,2 millones de euros
4. Carlo Ancelotti / Real Madrid / 7,5 millones de euros
5. Manuel Pellegrini / Manchester City / 6,6 millones de euros
6. Diego Simeone / Atlético de Madrid / 6 millones de euros
7. Roberto Mancini / Inter de Milán / 4,5 millones de euros
8. Jürgen Klopp / Borussia Dortmund / 4,2 millones de euros
9. Jorge Jesús / Benfica / 4 millones de euros
10. Brendan Rodgers / Liverpool / 3,9 millones de euros

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!