Esto dijo Louis Van Gaal sobre Falcao García

El entrenador holandés salió en defensa del atacante colombiano, asegurando estar feliz de contar con su presencia en el plantilla que dirige.

Louis Van Gaal se sigue consolidando como uno de los personajes que más ha dado de que hablar en los últimos años. Tras llevar a Holanda a las semifinales del Mundial y posteriormente fichar por el Manchester United, el estratega holandés no ha parado de ser noticia y esta semana lo sigue siendo por cuenta un par de sucesos vividos en las últimas horas.

El primero de ellos fue la eliminación en los octavos de final de la FA Cup en manos del Arsenal. Old Trafford fue testigo de como los gunners se impusieron (1-2) y avanzaron a la siguiente ronda. Una vez más el señalado fue el director técnico que tuvo que lidiar con los señalamientos en la rueda de prensa. Al termino del encuentro Van Gaal compareció ante los medios y respondió a todas las criticas que le llovieron.

Al holandés le preguntaron por Danny Welbeck, autor del tanto definitivo, quien se marchó este mercado para dar paso a la llegada de Falcao y él sorprendió con su respuesta. «Welbeck no anotó goles suficientes. Estoy feliz de tener a Falcao. No me arrepiento del cambio. Falcao lleva 4 goles y tiene 3 o 4 asistencias. Esa ha sido su contribución. Él estimula también a los otros jugadores. Eso es un aspecto de la profesión».

Como si fuera poco, Van Gaal le respondió con molestia al periodista que le consultó. «Ahora es fácil para ti decirlo (la crítica de Falcao) y por eso lo estás diciendo. Tú eres muy feliz de decirlo. Lo veo en tu cara».

A eso respondió el periodista señalando que esas cifras no son altas para un delantero que gana 280.000 euros a la semana. Van Gaal ripostó: «Sí. No puedo cambiar eso. No puedo cambiar los hechos y tú lo sabes». Dicho esto, puso fin a la conferencia, se levantó de la silla y salió del recinto con una burla sarcástica. Le dijo al periodista, «Muy buena pregunta», con pulgares arriba.

Aunque los resultados le han ayudado bastante, los hinchas no los ha terminado de convencer el trabajo de Louis Van Gaal. A estas alturas de la temporada, cuando encaramos la recta final en los diferentes torneos, los diablos rojos están resignados a cualquier posibilidad de título y por ahora solo les queda competir en el resto de jornadas de la Premier League pensando en un cupo para las competiciones internacionales del siguiente curso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!