Bahréin y Kuwait, próximos rivales de la selección Colombia

El combinado cafetero iniciará su preparación en este nuevo año enfrentando a estos combinados del continente asiático.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, ya fueron definidas las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de cinco meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden de ideas, en esta ocasión quiero hablarles de los partidos amistosos que tendrá cada selección antes del campeonato. Este martes se ha hablado mucho de la preparación que tendrá Colombia, favorita al título continental, tras anunciarse a los rivales que enfrentará durante las fechas FIFA del mes marzo. Dos encuentros preparatorios tendrá la Tricolor en este mes.

Ha sido la propia Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en representación de su presidente Luis Bedoya, la encargada de revelar los detalles de estas primeras fechas FIFA del 2015. El conjunto cafetero se enfrentará a las selecciones de Bahréin y Kuwaiit en territorio asiático. Los compromisos preparatorios se disputarán en Baréin y Dubái el 26 y 30 de marzo, respectivamente.

El primer rival de Colombia será Baréin, equipo que disputó la Copa de Asia de 2015. Quedaron eliminados en primera ronda al perder en su debut con Irán 0-2, caer con Emiratos Árabes Unidos 1-2 y vencer en la última jornada a Catar por un 2-1. Los bahreinís nunca han clasificado a una Copa del Mundo y se encuentran de 103 en el ránking de la FIFA, siendo decimosegundos de su confederación.

Por su parte, Kuwait, que también participó en la Copa de Asia 2015 es 128 en el Ránking. Kuwait quedó en mismo grupo del anfitrión y posterior campeón de la Copa asiática, Australia, del subcampeón Corea del Sur y de Omán, equipo con el que disputó su último encuentro oficial y con el que perdió 1-0. Habrá que esperar para ver con qué intención José Pékerman eligió a estos contrincantes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!