José Pékerman apoya a Falcao y defiende a Van Gaal

El estratega argentino dejó ver que humanamente está de parte del atacante colombiano y que deportivamente no puede juzgar a su colega holandés.

La Federación Colombiana de Fútbol citó a rueda de prensa en la noche del pasado viernes para anunciar la convocatoria de la Selección para los primeros partidos amistosos del año que se jugarán a finales de este mes. El encargado de anunciar a los 23 futbolistas fue el propio entrenador José Pékerman, quien además respondió a diferentes preguntas formuladas por los periodistas allí presentes.

El entrenador gaucho hizo presencia en las instalaciones de la Federación y no tuvo problemas en dar su opinión sobre los diferentes temas que de una u otra manera involucran a sus dirigidos. El seleccionador cafetero habló de los rivales de estas primeras fecha FIFA del 2015, de los nuevos jugadores que ha convocado y del ya conocido momento de Falcao García en el Manchester United. Repasemos que fue lo más llamativo que dijo ‘Don José’.

Sobre los desconocidos rivales. «En principio nosotros con mucho tiempo de anticipación preparamos la posibilidad con jugar con equipos de Asia. Pensamos en equipos fuertes de ese continente, sin embargo diferencias logísticas hicieron que esos partidos se cayeran».

Sobre la selección Colombia. «No podíamos dejar pasar estas fechas. La realidad hoy de los jugadores de la Selección es complicada. Es importante resaltarlo. Estamos lejos del equipo que jugó el Mundial por la actualidad».

Sobre Falcao García y el Manchester United. «Yo se que Falca está triste, sin embargo aquí cuenta con todo el apoyo, no veo la hora de que Falca llegue para saludarlo y hacerle sentir todo nuestro apoyo, el no ha descuidado su recuperación y solo necesita oportunidades para volver a su nivel. Lo comprendo y siento que necesito apoyarlo, comprendo lo duro que es y el mal momento que está pasando, eso es una cosa y juzgar las decisiones del entrenador es otra».

Sobre la dupla James-Falcao. «La ilusión está, ahora mismo James está recuperándose y Falcao está recuperando su nivel. Soñamos con juntar a Falcao y James en todo su potencial».

Sobre las nuevas caras de la Selección. «Yo, José Pékerman, estoy convencido que las selecciones que están en los primeros lugares, están siempre con equipos competitivos y renovación constante. Colombia ha sufrido esta situación de no tener renovación y por eso el tiempo de volver a instalarse en un mundial. No puede tener la menor duda de que esta selección con problemas o sin problemas ha cambiado su mentalidad, ahora es más competitiva».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!