Convocados de Colombia para amistosos ante Baréin y Kuwait

Hasta cinco novedades incluye esta lista de 23 futbolistas seleccionados en la que se sobresale la ausencia del lesionado James Rodríguez.

Avanza marzo y conforme pasan los días de este tercer mes del año se aproximan las primeras fechas FIFA del 2015. Aunque en enero y febrero ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Dentro de unos días tendremos una doble jornada y por eso son varios los países que ha comenzado a convocar a sus jugadores.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Colombia que se prepara para lo que será la Copa América de Chile 2015 y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. De la mano de José Pékerman, su ya conocido entrenador, el combinado sudamericano buscará alzarse con la gloria continental en el torneo de selecciones más antiguo y de paso clasificarse a la siguiente Copa del Mundo.

El objetivo es grande y por eso tienen claro que la preparación debe estar a la altura de las competiciones que se aproximan. Es por ello que este mismo sábado el seleccionador ha hecho oficial la lista de 23 jugadores convocados de Colombia para encarar los partidos amistosos que disputará en Asia ante las selecciones de Baréin y Kuwait, previamente programados para los días 26 y 30, en Baréin y Dubái, respectivamente.

La ausencia de James Rodríguez, que se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, es la característica más llamativa de esta lista que incluye hasta cinco novedades con respecto a las convocatorias anteriores. Rafael Santos Borré, Wílmar Barrios, Johan Mojica, Darwin Andrade y Andrés Rentería son los nuevos futbolistas que harán parte de este proceso nacional.

Últimos jugadores convocados de Colombia

Porteros: David Ospina (Arsenal) y Camilo Vargas (Atlético Nacional).

Defensas: Pablo Armero (Milan), Santiago Arias (PSV), Éder Álvarez Balanta (River Plate), Jeison Murillo (Granada), Pedro Franco (Besiktas), Darwin Andrade (Standard Lieja), Johan Mojica (Valladolid) y Daniel Bocanegra (Atlético Nacional).

Volantes: Fredy Guarín (Inter de Milán), Alex Mejía (Monterrey), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea), Juan Fernando Quintero (Porto), Carlos Sánchez (Aston Villa), Wilmar Barrios (Deportes Tolima), Edwin Cardona (Monterrey) y Abel Aguilar (Toulouse).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla), Teófilo Gutiérrez (River Plate), Andrés Rentería (Santos-México), Radamel Falcao García (Manchester United), Adrián Ramos (Borussia Dortmund) y Rafael Santos Borré (Deportivo Cali).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!