Holanda le repite la dosis del Mundial a España

Replicando lo hecho en Brasil 2014, la selección de Holanda se impuso (2-0) ante su similar de España, en el partido amistoso más llamativo de la fecha FIFA.

Este resultado vivido en el mítico Amsterdam Arena mantiene la hegemonía de los dirigidos por Guus Hiddink sobre los de Vicente del Bosque en estos últimos años. Tras la final perdida en el Mundial de Sudáfrica 2010, los holandeses no han vuelto a perder ante los españoles. El más reciente recuerdo nos lleva a la Copa del Mundo de Brasil 2014 cuando se impusieron (5-1) en la fase de grupos.

Al igual que como sucedió hace unos meses en Brasil, no pasó mucho tiempo antes de que se adelantaran los holandeses por intermedio de Stefan de Vrij (minuto 13). Gran centro de Sneijder botado desde la derecha. La pelota llegó bombeada al centro del área y allí se impuso por los aires De Vrij, quien se anticipó a la marca para batir de cabeza al guardameta español.

Tampoco pasaron muchas cosas antes de que llegara el segundo tanto y de que Davy Klaassen (minuto 16), le diera un poco más de tranquilidad a la ‘Naranja Mecánica’. Gran acción colectiva entre los talentosos. Tocaron de derecha al centro, donde apareció solitario Klaassen con un potente remate a ras de piso. Tapó De Gea, pero el rebote cayó nuevamente en los pies del volante holandés que ahora si la mandó a guardar. Con esa doble diferencia se bajó el telón de la primera parte y se marcharon los protagonistas al camerino.

https://www.youtube.com/watch?v=dMJZVdk2XYI

Para la segunda parte llegaron los cambios, ambos entrenadores, según sus necesidades, movieron algunas fichas y al final lo único que no fueron capaces de modificar fue el resultado. Así las cosas, Holanda se impuso una vez más en este ‘Clásico’ europeo de selecciones que siempre ofrece garantías de espectáculo y que ha escrito una versión más para la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!