Danilo, nuevo jugador del Real Madrid

El habilidoso defensa brasileño, de apenas 23 años, llega a cambio de 31,5 millones de euros y firmará contrato por seis temporadas con el conjunto merengue.

Tras varias semanas de rumores, de supuestos acuerdos y de caídas negociaciones, este miércoles por fin se ha hecho confirmado a Danilo Luiz da Silva como nuevo jugador del Real Madrid. Desde hace un buen rato se venía especulando con este fichaje que se ha hecho oficial en las últimas horas y que le permite a los blancos quedarse con uno de los jóvenes más deseados en Europa.

La noticia ha sido confirmada por las agencias de prensa del Porto, su club de procedencia, y del Real Madrid, su nuevo equipo. Fue así como se pudo concretar la llegada del lateral derecho que será presentando durante los próximos días en el mítico Santiago Bernabéu. La idea es darle una bienvenida muy similar la que tuvieron hace unos meses Martin Odegaard y Lucas Silva, que en el invierno pasado se sumaron al plantel merengue.

En términos generales ha terminado siendo una operación beneficiosa para ambos conjuntos. Uno se queda con el dinero y el otro se lleva el talento. El Porto pagó 13 millones de euros por su fichaje en 2012 y ahora ha cerrado un acuerdo por el Real Madrid por 31,5 millones de euros que pueden llegar a ser 35 en caso de que el brasileño y el club blanco cumplan determinados objetivos.

A sus 23 años, Danilo cumplirá su sueño de enfundarse la casaca blanca y formar parte de uno de los mejores equipos del mundo. La única duda que se queda en el tintero es saber con qué número aparecerá en su presentación oficial. El futbolista brasileño había pedido hace unos meses llevar la “2”, pero habrá que esperar a ver finalmente cuál será el dorsal asignado por las directivas para este joven que se ha destacado como uno de los mejores en su posición.

Así juega el último fichaje del Real Madrid

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!