Esto dijo Willem Van Hanegem sobre Falcao García

El ex-futbolista holandés criticó el trato que tiene Louis Van Gaal con jugadores importantes como Ángel Di María, Falcao García y Ryan Giggs.

Louis Van Gaal tiene dividida la ciudad de Manchester. La mitad de los hinchas están contentos con su trabajo y con los resultados que ha venido obteniendo el equipo durante la temporada. Pero la otra mitad piden su inmediata salida porque ya se va a terminar el curso y la plantilla nunca pudo definir un estilo de juego contundente.

Al igual que los hinchas, muchos son los personajes, jugadores y técnicos (activos y/o retirados) que apoyan o critican la labor del estratega holandés. A la lista de los segundos se ha sumado Willem Van Hanegem con una reciente entrevista que están dando de que hablar. El ex-ex técnico del AZ Alkmaar, miembro de la famosa ‘Naranja Mecánica’ en 1974, focalizó sus palabras en el «maltrato» de su compatriota hacia las estrellas en del Manchester United.

Sobre Ángel Di María: «Hay jugadores que no están felices en el United. Di María fue una de las piezas más importantes de la cadena en Real Madrid. En la Copa del Mundo fue el mejor jugador de Argentina, pero en el United todavía no fue capaz de realizar un pase de 25 metros».

Sobre Falcao García: «Demostró en los últimos años que es uno de los mejores delanteros del mundo, pero lo tratan como si hubiera llegado de un club de la vieja Cuarta División. A veces juega todo el partido, a veces unos minutos, o se queda los 90 en el banco o, peor, en la platea».

Sobre Ryan Giggs: «Louis jugó para Telstar, Amberes y Sparta Rotterdam, Ryan fue un gigante como jugador, merece más respeto. No me gusta cómo lo tratan».

Estas declaraciones de Willem Van Hanegem, que el pasado 20 de febrero celebró sus 71 años, dejan en evidencia el inconformismo de los históricos jugadores con el presente de un gran equipo como el Manchester United. Antes ya habíamos escuchado las críticas de Paul Scholes, Louis Saha y Denis Law, por mencionar algunos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!