Esto dijo Faustino Asprilla sobre Falcao, James y Cuadrado

El ex-futbolista colombiano habló de sus compatriotas y del momento que viven en sus respectivos clubes. Aseguró que uno de ellos juega muy parecido a él.

Antes de que jugadores como Falcao, James, Cuadrado, Jackson y Bacca, entre otros, conquistaron el fútbol europeo con sus goles, en el mundo sólo estaba la referencia de Faustino Asprilla como el mejor delantero colombiano de todos los tiempos. Durante mucho tiempo se le reconoció como el máximo exponente del balompié cafetero.

Jugar en dos grandes equipos como el Parma de Italia y el Newcastle United de Inglaterra, era algo que ningún otro colombiano había sido capaz de lograr. Aunque hoy en día las cosas han cambiado mucho en ese aspecto, es bonito saber que el recuerdo del atacante tulueño sigue intacto en el Viejo Continente. Así lo ha ratificado el ‘Diario AS’ a través de esta llamativa entrevista que le ha realizado al ex-futbolista colombiano.

Crisis del Parma. «Obviamente es un problema administrativo. Cuando uno llega a esta situación es que han llegado a un punto donde han derrochado todo lo que han podido. Si uno mira los ingresos que le dan la Federación, la taquilla y la televisión, un equipo al menos debería sostenerse durante toda la temporada. No sé cómo han podido manejar el dinero para no poder subsistir cuando todavía falta la mitad del campeonato. Es imperdonable».

Entrevista de Faustino Asprilla

Su pasado como futbolista. «Siempre me acogieron muy bien en todos los equipos en los que estuve. La gente siempre salía contenta conmigo porque hacía jugadas de esas por las que uno paga una entrada».

Juan Guillermo Cuadrado. «Es el más parecido a mí en la cancha. Tiene mucha personalidad, gambetea, tiene un dribling espectacular y tiene bastante gol. Es muy completo».

Radamel Falcao García. «Tiene que sentarse con Van Gaal y decirle: ‘Mire… yo juego de delantero. Si le gusta, bien; si no, déjeme fuera’. Falcao no está para jugar por los lados, está para hacer goles y no para dárselos a los demás. No se le ha olvidado meter goles pero mientras no le pongan de delantero va a seguir dándole la razón al entrenador».

James David Rodríguez. «Le veo muy bien. No es fácil jugar allí y menos adaptarse en el primer año. Mira Bale, lleva dos años y todavía no ha conseguido acoplarse y demostrar lo que todos los domingos demostraba en la liga inglesa».

Faustino Asprilla no ha olvidado su paso por el Parma. «No puedo tener mejores recuerdos. Fue increíble lograr lo que logramos en una ciudad tan pequeña y con un estadio de menos de 30.000 personas. Ganar dos Copas de la UEFA, una Supercopa, haber ganado a la poderosa Juventus, al poderoso Milán de Capello en San Siro… Después de los grandes es el equipo italiano que más conquistó. Hablando de títulos fue incluso más grande que el Nápoles de Maradona».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!