Equipo ideal más veterano del fútbol italiano

Estos son los once jugadores, posición por posición, más experimentados de la Seria A que siguen deslumbrando en sus respectivos equipos.

El fútbol italiano se ha caracterizado ante el mundo como uno de los más irregulares y en el que compiten varios de los jugadores más veteranos. A diferencia de otros países, en Italia muchos son los futbolistas que con avanzada edad siguen siendo figura en alguno de los clubes que se mantienen en frecuente competencia.

Aunque en el balompié moderno vale mucho más un futbolista joven por su proyección que un veterano por su experiencia, en el Calcio nunca se ha dejado de valorar a esos guerreros de mil batallas que pese a su «avanzada» edad siguen derrochando talento. Consciente de ello, en esta ocasión quiero compartir contigo un equipo ideal de jugadores más veteranos que actualmente compiten en la Serie A.

Vale la pena tener en cuenta que, esta estadística relaciona posición por posición a cada uno de esos jugadores más viejos y talentosos. Es decir, puede que no aparezca en este once ideal un delantero que tenga más años que uno de los defensas incluidos. En otras palabras, esta es la referencia del arquero, los cuatro defensas, los tres volantes y los tres delanteros más experimentados de Italia.

Equipo ideal de Veteranos en Italia

Portero:
Giorgio Frezzolini. El meta romano del Atlanta, nacido el 21 de enero de 1976, puede presumir a sus 39 años de ser el mayor del torneo. Además, el espigado arquero podrá seguir siéndolo ya que su contrato en el club de Bérgamo concluye en junio de 2016.

Defensas:
Alessandro Lacerelli (Parma/37) Paolo Bianco (Sassuolo/37), Giuseppe Biava (Atlanta/37) y Gennaro Sardo (Chievo/35). El lateral derecho aparece como el más ‘joven’ de todo el once en su demarcación. 36,5 sería la media de estos cuatro defensores cuya suma de sus edades equivale a 146 años.

Volantes:
Daniele Conti (Cagliari/36), Francesco Totti (Roma/38) y Andrea Pirlo (Juventus/35) ocuparían la zona media en este particular sistema elaborado por un 4-3-3. Un mediocampo que quizá no corra mucho, pero que seguramente si produce más fútbol que uno conformado por 10 jóvenes.

Delanteros:
Luca Toni (Hellas/37), Antonio Di Natale (Udinese/37) y Miroslav Klose (Lazio/36) representan un frente de ataque con muchos años y muchos goles. Ellos cierran este equipo de joyas veteranas para formar el plantel más longevo del fútbol italiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!