El gol más rápido de la historia del Fútbol Peruano

El ya famoso Liber Quiñoñes necesitó de apenas 8 segundos para convertir el tanto que estará durante mucho tiempo en los libros dorados del balompié inca.

Aunque se temía que los primeros partidos que se disputaran en este 2015 no tuvieran la misma emotividad que los vistos durante el año pasado, varios han sido los encuentros que han dando de que hablar y que no han permitido que se extrañe tanto las emociones generadas durante el laxo de la temporada anterior.

El buen nivel del que les hablo se ve reflejado en la cantidad de golazos que se han marcado durante los últimos días en todo el mundo. Pese a que han sido demasiadas las grandes anotaciones, el mejor y más representativo del más reciente fin de semana se festejó en la primera división del fútbol peruano. Más allá de la calidad de su consecución, lo más valioso fue su importancia y el poco tiempo que se requirió para lograrlo.

El autor fue el habilidoso Liber Quiñones, quien marcó el gol más rápido de la historia del balompié inca durante el compromiso que enfrentó a Universitario y Alianza Atlético de Sullana. Apenas 8 segundos necesitó el atacante local para adelantar a su equipo y poner su nombre en los registros dorados de la competición sudamericana.

Tras el pitazo inicial, dos jugadores locales tocaron en corto, abrieron a la derecha, desde allí la cruzaron al área y en el segundo palo apareció Quiñones para rematar a placer ante la sorpresiva mirada de los espectadores. Nadie tenía entre sus planes que el encuentro tuviera emociones antes de que la gente se terminara de acomodar en sus respectivos asientos.

https://www.youtube.com/watch?v=nmgW0VA3K0w

Los registros de goles previos a 1990 son inexactos y quizás nunca se conozca si hubo un gol más rápido que el de Quiñones a nivel profesional. Hasta este fin de semana, el gol más rápido en el fútbol peruano del que se tenía constancia lo marcó Jorge ‘Loverita’ Ramírez a los 10 segundos de un partido entre Unión Minas y Universitario celebrado en 1999.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!