Ranking: Fichajes más rentables del Mundo

Alexis Sánchez lidera esta importante clasificación estadística que compara el precio del jugador y su participación durante la temporada.

Esta semana se ha concluido un nuevo periodo de transferencias que ha dejado muchas cosas para analizar. Contrataciones inesperadas, fichajes anunciados, traspasos de última hora y despilfarro de dinero que ha dejado, entre otras cosas, el ranking de los fichajes más rentables del mundo en la actualidad.

Las estadísticas han sido extraídas del estudio ‘Soccerex Transfer Review 2014-15’ que fue elaborado por la empresa Prime Time Sport y presentado este jueves en el Consejo Superior de Deportes por su director, Esteve Calzada, y el presidente del Consejo, Miguel Cardenal. Los resultados arrojados en el tradicional informe han resultado ser bastante llamativos y presentan algunas sorpresas que están dando de que hablar en las redes sociales.

Antes de entrar analizar cada una de las posiciones que nos entrega la lista, vale la pena destacar que esta clasificación compara la participación de los diez fichajes más caros del mercado europeo, tomando en cuenta el porcentaje de minutos que han disputado en relación a los minutos totales que ha tenido cada equipo en sus respectivas ligas.

De esta forma, el chileno Alexis Sánchez ha disputado el 87% de los minutos que ha tenido el Arsenal en la Premier League, puntaje suficiente para ubicarse en la primera posición. Idéntica proporción ha tenido el belga Romelu Lukaku en el Everton, por lo que se asegura el segundo lugar. Detrás de los atacantes del fútbol inglés aparece el colombiano James Rodríguez con 83% de los minutos ligueros del Real Madrid.

Diego Costa, que ha disputado el 78% de lo que ha jugado el Chelsea en la Premier, también está entre los fichajes más rentables. En este listado, además, figuran David Luiz (PSG), Eliaquim Mangala (Manchester City) y Luis Suárez (Barcelona), que solo ha jugado el 51% de los minutos por una sanción, aunque desde que la cumplió ha disputado el 88%.

El Manchester United copa el apartado negativo, con los fichajes más caros que menos incidencia han tenido a lo largo de este curso: Ángel Di María (50%), Luke Shaw (32%) y Ander Herrera (35%) ocupan la parte baja de esta importante clasificación estadística.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!