Octavos de Final de la Europa League 2015

Ahora son sólo 16 los equipos que lucharán en esta segunda fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Mientras a que a nivel de selecciones esperamos con ansias la Copa América Chile 2015, en el entorno de clubes nos concentramos en lo que serán los octavos de final de la UEFA Europa League. Este jueves se disputaron los partidos de vuelta de los octavos de final y se conoció el nombre de cada uno de los clubes clasificados a la siguiente ronda.

Al termino de la fase anterior podemos encontrar varios datos llamativos como el que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva ronda y algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el título continental. Así, clubes como Napoli, Everton y Sevilla, entre otros, continúan su camino rumbo al segundo trofeo más preciado de la temporada. En el camino se quedaron otros aspirantes como Liverpool, Tottenham y PSV.

También resulta llamativo destacar que varios serán los jugadores colombianos que representarán al país en esta ronda decisiva del evento europeo. Fredy Guarín, Carlos Bacca, Pedro Franco, Víctor Ibarbo, José Izquierdo, Duvan Zapata y Camilo Zuñiga, al servicio de Inter, Sevilla, Besiktas, Roma, Brujas y Napoli, respectivamente, son los futbolistas cafeteros que buscarán dejar bien en alto la bandera tricolor.

Clasificados a los octavos de final de la Europa League

– Besiktas (Turquía)
– Sevilla (España)
– Dinamo Kiev (Ucrania)
– Villarreal (España)
– Dinamo de Moscú (Rusia)
– Zenit San Petesburgo (Rusia)
– Fiorentina (Italia)
– Inter de Milán (Italia)
– Ajax (Holanda)
– Torino (Italia)
– Roma (Italia)
– Wolfburgo (Alemania)
– Dnipro Dnipropetrovsk (Ucrania)
– Brujas (Bélgica)
– Everton (Inglaterra)
– Napoli (Italia).

Llaves octavos de final de la Europa League

– Everton vs. Dinamo de Kiev
– Dnipro vs. Ajax
– Zenit vs. Torino
– Wolfsburgo vs. Inter
– Villarreal vs. Sevilla
– Nápoli vs. Dinamo de Moscú
– Brujas vs. Besiktas
– Fiorentina vs. Roma

Para determinar cuales serían los enfrentamientos de esta nueva ronda se realizó un sorteo este viernes 27 de febrero bajo la organización de la UEFA, ente regulador del fútbol europeo y obviamente de este segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente. También se determinó que los partidos de ida se disputarán el 12 de marzo y los de vuelta el 19 de marzo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!