La rebeldía con la Dani Alves se retiró del partido ante Manchester City nos obliga a revivir los episodios similares y más recordados de la historia.

– Raúl González Blanco
A Raúl no le gustó que Arsenio Iglesias le sustituyese en el minuto 88 de la visita del Madrid a La Romareda en la Liga 95/96, partido que fue además el último de la carrera de Arsenio en los banquillos. «¿Pero quién te crees que eres, niñato de mierda?», le dijo García Remón -segundo de Arsenio en ese momento- a Raúl, según las crónicas de la época.

-Juan Eduardo Esnaider
Pocas veces, por suerte, un futbolista ha sido tan explícito al ser cambiado. «Hijo de puta, siempre me toca a mí», le soltó el argentino a Radomir Antic cuando el técnico decidió dar entrada a Biagini durante la prórroga ante el Ajax, en los cuartos de la Champions 96/97, un encuentro recordado precisamente por el penalti que falló Esnaider.

– Samuel Eto’o
La imagen de Luis Aragonés cogiendo de la pechera a Samuel Eto’o, precisamente también en Zaragoza, ya forma parte de la historia de la Liga Española. «Ha sido como una discusión de padre e hijo», manifestó el camerunés al día siguiente, restando importancia a la reacción del técnico tras su mala cara al ser sustituido.

– Ángel di María
Uno de los jugadores que más dio de que hablar con su reacción. El día de Reyes de 2014, Ángel Di María hizo su particular ‘regalo’ al público del Bernabéu que le abucheaba al ser sustituido por Carlo Ancelotti. Tras el debate sobre si hubo o no «acomodo», las disculpas del argentino y su vuelta a la titularidad, el episodio quedó olvidado y el Bernabéu le volvió a aplaudir.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

– Cristiano Ronaldo
Fue durante su última temporada en el United, cuando el futuro de Cristiano se intuía cada vez más lejos de Mánchester y más cerca de Madrid. Ferguson le sustituyó en el minuto 60 del derbi ante el City. Los ‘red devils’ ganaban 2-0, pero al luso no le gustó el cambio y tiró la chaqueta del chandal. «Le necesito fresco, él quiere seguir jugando pero yo pienso en el futuro», dijo Ferguson.

– José Antonio Reyes
El utrerano no aceptó que Gregorio Manzano le sustituyese durante la visita del Atlético a San Mamés en la Liga 2011/12. Telemadrid cazó los insultos al entrenador: «Que cambie a su puta madre. Me cago en su puta madre». A la mañana siguiente, el jugador se apresuró a pedir disculpas a Manzano.

– Mario Balotelli
Episodio surrealista por ser, encima, en un partido amistoso. Sucedió en el verano de 2011, durante un encuentro de la gira americana del Manchester City, ante Los Ángeles Galaxy. Mancini dio entrada a Balotelli, éste vaciló de más en una clara oportunidad de gol y el técnico decidió sustituirle.

Video Thumbnail

– Wes Foderingham
Más que por la reacción del guardameta, la repercusión llegó por lo humillante del cambio. Paolo Di Canio le sustituyó ¡en el minuto 21! tras fallar en un gol en contra y Wes estalló de la rabia camino de los vestuarios. «Es arrogante y piensa que es intocable», se justificó el polémico técnico, que por aquel entonces entrenaba al Swindon, de la segunda inglesa.

– Adem Ljajic
El técnico de la Fiorentina, Delio Rossi, se lanzó a por Adem Ljajic cuando el serbio, según la prensa italiana, le espetó: «Eres más retrasado que tu hijo». Delio Rossi tiene un hijo discapacitado y no aguantó el comentario. Su reacción, por la que pidió disculpas, le costó tres meses de inhabilitación.

– Daniel Alves
El responsable de que hoy hayamos recordado a estos jugadores. Fue el último capítulo de tantas faltas de respeto al cuerpo técnico y a los propios compañeros, como siempre insiste la gente de fútbol. Dani Alves no asumió de buen grado el cambio de Luis Enrique y lo exteriorizó reventando de una patada una botella que había junto al banquillo.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

Fuente: Marca.com

95Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!