Los 100 mejores goles de los Mundiales Femeninos

La FIFA recrea las grandes anotaciones que han marcado las jugadoras que estuvieron presentes en las anteriores ediciones de la Copa del Mundo.

Dentro de 100 días se disputará en Canadá la edición 2015 del Mundial Femenino, un torneo que muchos no tienen en cuenta y que, sin embargo, le ha servido a este deporte como escenario para mostrar al planeta que cuando se trata de sobresalir con un balón en los pies las mujeres también tienen condiciones.

Consciente de ello, la FIFA ha querido aprovechar esta fecha especial para presentar la recopilación de los 100 mejores goles que se han marcado a lo largo de la historia en las Copas del Mundo. Las mejores dianas anotadas en China 1991, Suecia 1995, Estados Unidos 1999, Estados Unidos 2003, China 2007 y Alemania 2011, fueron juntadas en un entretenido vídeo que nos sirve como abre-bocas para lo que veremos durante los partidos que se disputarán entre mayo y junio.

Aunque no era intención del ente regulador del balompié mundial, estos mejores goles de la historia sirven también para acabar con la discriminación sexual que ha acompañado este deporte. Las personas que aún tienen el erróneo pensamiento de que «el fútbol no es para las mujeres», deberán replantear su actitud frente al tema después de ver el vídeo y darse cuenta que ellas también puedes ser todas unas cracks.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!