Los 10 Equipos mexicanos más ricos

Deportivo Guadalajara es el conjunto que lidera esta importante clasificación económica que tiene en cuenta la situación actual de los principales clubes.

Al igual que como lo hace año tras año, la reconocida y prestigiosa revista ‘Forbes’ ha publicado este lunes el ranking de los 10 equipos mexicanos más ricos del momento. Bastantes sorpresas ha generado este listado que es liderado por uno de los clubes que deportivamente no se destaca tanto como otros.

Les hablo precisamente del Deportivo Guadalajara, ubicado en el octavo lugar de la tabla de posiciones, que aún así alcanza una fortuna de 345,3 millones de dólares, debido, principalmente, a los acuerdos televisivos y el importante contrato con Adidas. Si bien es cierto que su presente futbolístico no es el mejor, queda claro que su actualidad económica es la más solida del balompié centroamericano.

En segunda posición está el América, donde milita en colombiano Carlos Darwin Quintero, con un valor de 300 millones de dólares. A larga distancia se coloca Pumas con un valor de 170 millones, seguido muy de cerca por el cuadro lagunero de Santos con 160 millones y en quinto lugar los felinos de Tigres con 87 millones, que cierra el selecto grupo de los cinco más ricos.

Para llevar a cabo la valoración de los equipos se ha tomado en consideración, no sólo el valor de la plantilla, sino también el coste del estadio, patrocinadores, las instalaciones, así como los acuerdos televisivos y su valor de marca. Es decir, estamos hablando de los clubes que más y mejor se mueven en el tema del marketing.

Los equipos mexicanos más valiosos del momento

1. Guadalajara Valor: 345,3 millones de dólares
2. América Valor: 300 millones de dólares
3. Pumas Valor: 170 millones de dólares
4. Santos Valor: 160 millones de dólares
5. Tigres Valor: 87 millones de dólares
6. Cruz Azul Valor: 81,3 millones de dólares
7. Rayados Valor: 80 millones de dólares
8. Tijuana Valor: 73,2 millones de dólares
9. Pachuca Valor: 66 millones de dólares
10. Morelia Valor: 60 millones de dólares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!