Las 10 Transferencias de colombianos más caras de la Historia

Gracias a su traspaso al Chelsea, tasado en 33,4 millones de euros, Juan Guillermo Cuadrado se adiciona a esta importante clasificación de transferencias de colombianos.

Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo el hombre del momento en el mundo del fútbol. Tras romperla con la selección Colombia en el pasado Mundial Brasil 2014 y extender su buen rendimiento esta temporada con la Fiorentina, el centrocampista colombiano sigue dando de que hablar por cuenta de su traspaso al Chelsea de Inglaterra.

El fin de semana pasado la prensa europea confirmó su fichaje por el conjunto londinense y, aunque muchos no creían, de una vez este lunes lunes fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del equipo inglés. El 2 de febrero de 2015 quedó registrado como un día histórico para Colombia, para el Chelsea y para el fútbol mundial, teniendo en cuenta que el volante cafetero ha revolucionado hasta la lista de transacciones más costosas.

Pero el traspaso de Cuadrado no sólo es noticia y cambia algunas cosas en el Viejo Continente. En la historia del fútbol colombiano también hay una importante estadística que se modifica ante la elevada suma de dinero que pagó el conjunto británico para hacerse con los servicios del ex-Medellín.

Se trata de la clasificación de las transferencias de colombianos más caras de la historia, que presenta algunos cambios en sus posiciones a raíz del sonado fichaje del futbolista nacido en Necoclí. Los 33,4 millones de euros que pagó el elenco inglés por el antioqueño le alcanzan para treparse hasta el quinto lugar de este ranking que te comparto a continuación.

Transferencias de jugadores colombianos

1. James Rodríguez: del Mónaco al Real Madrid por 80 millones de euros.

2. Radamel Falcao García: del Atlético de Madrid al AS Mónaco por 63 millones de euros en 2013.

3. Radamel Falcao García: del Porto al Atlético de Madrid por 47 millones de euros en 2011.

4. James Rodríguez: del Porto al Mónaco por 45 millones de euros en 2013.

5. Juan Guillermo Cuadrado: de la Fiorentina al Chelsea por 33,4 millones de euros en 2015.

6. Iván Ramiro Córdoba: de San Lorenzo de Argentina al Inter de Milán por 16 millones de euros en 1999.

7. Juan Guillermo Cuadrado: de Udinese a la Fiorentina por 15 millones de euros en 2013.

8. Camilo Zúñiga: del Siena al Nápoli por 11.1 millones de euros en 2008.

9. Freddy Guarín: del Porto al Inter de Milán por 11 millones de euros en 2012.

10. Juan Pablo Ángel: del River Plate al Aston Villa por 10.2 millones de euros en 2001.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!