Confirmado: Juan Guillermo Cuadrado jugará en el Chelsea

La prensa deportiva europea da por hecha la llegada del jugador colombiano al conjunto inglés a cambio de 33 millones de euros.

Tras varios años de rumores inventados, varios meses de informaciones desvirtuadas, varias semanas de hipotéticos acuerdos y varios días de supuestas negociaciones, finalmente este jueves se ha podido confirmar el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado por el Chelsea de Inglaterra, como la transferencia más importante de este mercado de invierno.

A la espera de que haya un pronunciamiento oficial de cualquier de las tres partes, la noticia se pueda dar como un hecho luego de que varios de los diarios deportivos más serios e importantes de Europa confirmaran el suceso. Rotativos como ‘La Gazzetta dello Sport’, de los más prestigiosos en Italia, ‘The Sun’, con mucho renombre en Inglaterra, ‘Sport’ y ‘Marca’, de los más representativos en España, dan por hecha la transferencia del extremo colombiano.

En las últimas horas el diario ‘Sport’ ha revelado los detalles del encuentro que hubo entre las directivas del Chelsea y las de la Fiorentina para tratar el fichaje jugador, valorado, según su cláusula de rescisión, en 35 millones de euros. Finalmente se habla de un pago de 33 millones de euros que realizará el equipo británico a su similar italiano para hacerse con los servicios del extremo nacido en Necoclí, municipio de Antioquia.

Por su parte, el rotativo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, adelanta que además de la considerable cantidad de dinero que pagará, Chelsea también ha aceptado la cesión del jugador egipcio Mohamed Salah, cuya ficha sería pagada íntegramente por el club que entrena José Mourinho. Salah tiene 22 años y ha tenido muy poca participación esta temporada en el conjunto londinense.

Cuadrado jugará en el Chelsea

Además de tener a Juan Guillermo Cuadrado en su portada, el sensacionalista ‘The Sun’ confirma la operación recordando que hace unos días José Mourinho expresó públicamente que el futbolista cafetero no tendría lugar en su plantilla. Aún así, parece que finalmente todo es parte ya de la realidad y ahora comenzará la puja de Cuadrado en los entrenamientos para tratar de callar con fútbol a su nuevo entrenador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!