Las 10 lesiones más dolorosas de la historia en Colombia

La de Falcao García y la de James Rodríguez son dos de las lesiones más dolorosas que hemos tenido que sufrir los colombianos a lo largo del tiempo.

La más reciente lesión de James Rodríguez ha prendido las alarmas en Madrid y en Colombia. Mientras en la capital española hay preocupación de que el futbolista no se alcance a recuperar antes del tramo final de la temporada, en nuestro país tememos por la ausencia del 10 de la selección en la Copa América que se jugará en Chile. Aunque para muchos jóvenes está sensación de incertidumbre es nueva, no es la primera vez que los colombianos sufrimos por culpa de la lesión de alguno de nuestros futbolistas más referentes. Aquí recordamos 10 de los casos más recordados.

– James David Rodríguez: El 4 de febrero de 2015 Colombia se paralizó al ver a James salir cojeando del Real Madrid-Sevilla. El 10, la estrella del mejor Mundial de la ‘tricolor’, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano y estará dos meses por fuera.

– Radamel Falcao García: El 22 de enero de 2014, Falcao juega con el Mónaco frente al modesto Chasselay y Soner Ertek, en una entrada, lo lesiona. Colombia, paralizada, esperó hasta el último segundo a su ‘Tigre’, quien entre lágrimas debió renunciar al Mundial.

– Miguel Calero: La leyenda del Pachuca y arquero de la Selección hasta el 2007, sufrió en septiembre de ese año una trombosis venosa en el brazo izquierdo que tuvo al país en vilo. En 2012, a los 41 años y uno después de retirarse, otra trombosis nos lo quitó

– Faustino Asprilla: En la Copa América de 1999 ‘El Tino’ comandaría a la Selección Colombia en el nuevo proceso que empezaba bajo el mando de Javier Alvarez, pero de nuevo la rodilla lo traicionó. Una semana antes del torneo tiene que dejar lesionado la concentración.

Lesiones dolorosas en Colombia

– Faustino Asprilla: El 17 de septiembre de 97 ‘El Tino’ se despachó con una tripleta para el Newcastle frente al Barcelona y volvía a tocar el cielo, dos meses después tuvo que ser operado por ruptura del aductor derecho y la temporada ya no fue igual.

– Faustino Asprilla: En 1995, tras la Copa América en la que Colombia fue semifinalista, ‘El Tino’ sufrió su primera lesión de rodilla y estuvo cinco meses sin jugar para el Parma. En febrero del 96 sería transferido a Newcastle.

– Carlos Alberto Valderrama: ‘El Pibe’ sufrió un esguince en la rodilla derecha en amistoso frente a Suecia el 18 de febrero de 1994, a cuatro meses del Mundial. Fue otra de las lesiones más dolorosas que hemos vivido. El país estuvo en vilo dos meses hasta que el 10 volvió.

– Andrés Escobar: En 1993 el defensa central de la Selección tuvo que aceptarlo: una rotura de ligamentos lo llevó al quirófano y no jugaría ni la Copa América ni la Eliminatoria, en donde su lugar fue ocupado por Alexis Mendoza. Aún así, regresó para el Mundial.

– Willington Ortiz: En 1979 ‘El Gringo’ Palacios, recio defensa del Cúcuta, tiró uno de sus famosos planchazos y se llevó por delante a Willington Ortiz, la gran estrella del fútbol nacional, quien terminó con rotura de cuádriceps y siete meses fuera de las canchas.

– Pedro Antonio Zape: Uruguay-Colombia por semifinales de Copa América 75. Perdíamos 1-0 y Pedro Zape le ataja penal a Morena; en el rebote el arquero sufre la dislocación del hombro derecho. ¡Y lesionado siguió tapando!

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!