Higuita y Casillas, los ídolos de David Ospina

El guardameta colombiano reveló en esta entrevista que es en su compatriota y su colega español, respectivamente, en quienes se fija desde pequeño.

David Ospina sigue siendo protagonista en el fútbol mundial. Tras su buena adaptación al fútbol inglés y el gran momento que vive con el Arsenal, el portero antioqueño ha vuelto a dar de que hablar por cuenta unas declaraciones publicadas en la web oficial del conjunto gunner.

El ex-Atlético Nacional, que se ha consolidado como el arquero titular del equipo inglés, concedió una entrevista en la que se atrevió a revelar detalles de sus inicios en el deporte, de su infancia y de los ídolos que tuvo cuando apenas soñaba con ser profesional. Además, Ospina habló de su presente y el del equipo, que ha mostrado un mejor rendimiento durante los últimos partidos.

Admirador del fútbol inglés. «Cuando estaba en Colombia siempre veía la Premier League, ya que era una de las ligas que más mostraban en televisión».

Soñaba con jugar en Inglaterra. «Venir a un equipo tan grande como el Arsenal es un sueño hecho realidad y una responsabilidad enorme. Mi trabajo ahora es aprovechar al máximo la oportunidad que se me ha brindado».

Sus ídolos colombianos. «En Colombia todos nos fijamos en René Higuita, pero también ha habido otros guardametas muy importantes, como Faryd Mondragón, Óscar Córdoba o Miguel Calero. Ellos son futbolistas clave en la historia de los porteros colombianos, gente que consiguió muchas cosas fuera del país».

Sus ídolos internacionales. «En Europa, siempre admiré a Iker Casillas. Además, también están Manuel Neuer y Gianluigi Buffon, jugadores a los que intentas emular. En Inglaterra también hay algunos porteros de mucho nivel, como (David) De Gea, Hugo Lloris o (Joe) Hart. Son grandes jugadores que han demostrado su nivel con creces en las últimas temporadas».

Elogios de David Ospina para sus compañeros. «En el Arsenal también tenemos porteros de garantías, como son Wojciech Szczesny y Emiliano Martínez. La Premier League siempre ha tenido guardametas de primera nivel».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!