Colombia se ilusiona derrotando a Perú

El estadio Gran Parque Central fue testigo de la victoria de la selección Colombia (3-1) ante su similar de Perú, en la tercera jornada del hexagonal del Sudamericano sub-20.

Con este resultado, los dirigidos por Carlos ‘Pisci’ Restrepo suman su primer triunfo, se agregan 3 unidades, llegan a 5 puntos y se montan en el liderato parcial, a la espera de lo que pueda pasar en el complemento de la fecha con los compromisos que disputarán Argentina, Brasil y Uruguay, que también podrían terminar en el primer lugar.

Fueron los incas quienes por intermedio de Alexander Succar (minuto 23), se pusieron en ventaja inicial. Pasividad extrema en la defensa cafetera que jamas presionó a Reátegui y le permitió que metiera una pelota bombeada al centro del área. Allí apareció Succar con una atractiva ‘palomita’ que dejó sin reacción al portero Montero.

Inmediata fue la reacción del cuadro colombiano que encontró a través de Jeison Steven Lucumí Mina (25 minutos), la igualdad en el marcador. Pelotazo de Quintero, peinó Barrera y Santos Borré, de espalda a la portería, filtró para la descolgada de Lucumí. El jugador de América de Cali se plantó en el área y sacó un remate alto imposible para el guardameta.

Se mantuvo el imputo de la tricolor y eso lo supo aprovechar Rafael Santos Borré (40 minutos), para darle la vuelta al electrónico. Tiro libre de Barrera botado desde la derecha. Despeje flojo del arquero y en el rebote Quintero la puso nuevamente en zona de fuego para que Borré, de manera lujosa, mandara la pelota al fondo de la red. Con ese resultado se marcharon los protagonistas al descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=U3fYmPv-vpI

Parecía que el encuentro terminaba así, sin embargo, en la recta final apareció Jeison Steven Lucumí Mina (90+1 minutos), para sentenciar el triunfo de Colombia. Gran acción individual del centrocampista colombiano que se metió en el área con potencia y calidad. Controló el esférico de espalda a la portería y sorprendió con una volea después de voltearse. No hubo tiempo para más en el mítico escenario de Montevideo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!