Barcelona golea y amenaza el liderato del Real Madrid

El Nuevo San Mamés fue testigo de cómo el Barcelona derrotó (2-5) al Athletic Bilbao, en el partido que cerró esta jornada 22 de la Liga Española.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique suman tres valiosas unidades, llegan a 53 puntos y se consolidan en el segundo lugar de la tabla, a solo un punto del líder que sigue siendo el Real Madrid. Además, los azulgranas extienden a nueve el número de victorias consecutivas que han venido cosechando a lo largo de este nuevo año.

A diferencia del compromiso de la primera vuelta, no fue necesario esperar mucho antes de que se abriera el marcador y de que Lionel Messi (minuto 16), pusiera en ventaja al visitante. Tiro libre desde la frontal del área. Disparo de Messi, la pelota tocó en Laporte y en Susaeta , cambió su rumbo y terminó en el fondo de la red ante la frustración de Iraizoz.

Se montaron los catalanes en el dominio de las acciones y eso le permitió a Luis Suárez (minuto 26), ampliar las diferencias. Contragolpe del tridente sudamericano iniciado por Neymar, continuado por Suárez, quien tras juntarse con Messi, recibió el balón en la frontal y disparó de primeras con potencia para superar a un Gorka, que apenas pudo tocar el esférico. Con esa doble ventaja se marcharon los protagonistas al camerino.

https://www.youtube.com/watch?v=WTRQw7ySJ_o

Para el complemento reaccionaron los locales por intermedio de Mikel Rico (60 minutos), que consiguió el tanto del descuento. Unai López metió el balón sobre la llegada de Aduriz. El punta disparó con potencia y el rechace de Bravo lo mandó al fondo de la red Mikel Rico. Mucho más rápida fue la reacción del Barcelona que gracias a un autogol de Óscar De Marcos (minuto 62), amplió nuevamente la ventaja. Gran jugada colectiva. El cuero le llegó a Suárez por la derecha y luego jugó con Messi que entraba por la izquierda totalmente solo. Remate del argentino y De Marcos desvió la pelota hacia su portería.

Siguió de largo el cuadro culé y en eso tuvo mucho que ver Neymar (minuto 64), que extendió su racha anotadora. Messi inició la contra, jugó con Rakitic y éste se juntó de nuevo con Messi, que llegaba por el medio. El argentino abrió a la izquierda y tras dejarla pasar Xavi, Neymar no perdonó ante Gorka. Volvieron a descontar los vascos, esta vez a través de Aritz Aduriz (66 minutos). Balón interior de Muniain sobre el desmarque de Aduriz dentro del área y el punta superó a Bravo con un potente remate al primer palo. El atacante logró su gol número 100 en Liga Española.

Con el compromiso resuelto llegaron las sustituciones y entre éstas Pedro Rodríguez (minuto 86), que sería el encargado de poner cifras concretas en el electrónico. Gran jugada individual de Messi que se paseó por la media luna y metió un pase por el único hueco posible sobre el desmarque de Busquets en el área y el medio, desde la derecha, jugó con Pedro, que sólo en el centro del ataque, remató a placer.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!