El centrocampista español considera que el conjunto azulgrana está para ganarlo todo y cuenta con grandes posibilidades esta temporada.

Andrés Iniesta sigue siendo noticia en el fútbol mundial. El habilidoso volante, que ha venido siendo criticado por el notorio declive en su nivel de juego, ha vuelto a ser portada de los principales diarios deportivos por cuenta de unas recientes declaraciones que publica la FIFA en su web oficial.

El manchego concedió una entrevista al máximo ente de este deporte y desde allí advirtió a los rivales de lo que puede hacer el Barcelona esta temporada. Iniesta, héroe de España en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, está convencido de que, si el Barça sigue al nivel que se encuentra actualmente, puede lograr esta temporada el triplete. Cree que tienen todo lo que se necesita para volver a ser los mejores de Europa.

«Estamos para ganarlo todo. Tenemos todo por delante: contamos con un gran equipo, venimos de un año de decepción y eso tiene que servir para rebelarnos o motivarnos más para intentar acabar este año con alegría, con títulos, y que la gente pueda volver a disfrutar».

Los problemas extra-deportivos del club. «Estamos en un club con mucha exigencia, donde todo se magnifica muchísimo; hay muchísimas opiniones y se generan muchísimas cosas. La única fórmula que tenemos de cambiarlo, de hacer que la gente esté más tranquila, es jugando bien y ganando. Así la gente se olvida un poco de todo lo de afuera y sólo se fija en lo que hacen sus jugadores en el campo».

El gran momento de Lionel Messi. «Yo espero y deseo que Leo pueda estar mucho tiempo en el Barça porque ha sido, es y pienso que debe ser fundamental para que sigamos luchando por todo. Es el único deseo que tengo».

La velocidad y el despliegue físico de Andrés Iniesta. «Es mentira que ahora corro menos que cuando estaba más joven. Al contrario, hay que correr más. Lo único que sí te da el paso del tiempo, o los años, es esa experiencia para vivir ciertas circunstancias e interpretar el juego. Pienso que a día de hoy he conseguido lo que se necesita para continuar en esa línea ascendente que me permite seguir».

29Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!