10 Jugadores que han sufrido la lesión de James Rodríguez

Estos son algunos de los cracks que también se fracturaron el quinto metatarsiano de su pie, una de las lesiones más frecuentes en los futbolistas.

La más reciente lesión de James Rodríguez ha prendido las alarmas en Madrid y en Colombia. Mientras en la capital española hay preocupación de que el futbolista no se alcance a recuperar antes del tramo final de la temporada, en nuestro país tememos por la ausencia del «10» de la selección en la Copa América que se jugará en Chile.

Las señales de alerta son validas en esta caso, teniendo en cuenta que James se ha fracturado el quinto metatarsiano, una de las lesiones más frecuentes en futbolistas, que lo puede mantener de 2 a 4 meses alejado de las canchas. En realidad el tiempo de recuperación depende de la capacidad de cicatrización del cuerpo del deportista y así se ha podido comprobar a lo largo del tiempo con otros jugadores que se han visto afectados por este mismo problema. A continuación te comparto los más recordados.

– David Beckham: En 2002, Manchester United se jugaba la clasificación a semifinales de la Champions contra el Deportivo La Coruña cuando una fuerte entrada sobre el volante inglés le ocasionó rotura del quinto metatarsiano.

– Michael Owen: El 31 de diciembre de 2005, el atacante británico se rompió un hueso metatarsiano de su piederecho, fue en un Newcastle vs Tottenham Hotspur. Tras una mala recuperación tuvo que ser intervenido por segunda vez en marzo de 2006.

– Wayne Rooney: En abril de 2006, previo al Mundial de Alemania, el delantero inglés padeció de la dichosa lesión, que tuvo en vilo a Inglaterra, dado que sus ilusiones posaban en el joven de 20 años.

– Lionel Messi: Tuvo una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo a finales de 2006, en el partido entre Barcelona y Zaragoza, estuvo dos meses y tres semanas fuera de las canchas.

Jugadores que han sufrido la lesión de James

– Eduardo Salvio: En abril de 2011, la naciente estrella argentina sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa entre el PSV Eindhoven y el Benfica.

– Marcelo: En octubre de 2012, el lateral brasileño, actual compañero y testigo directo de la lesión de James en el Real Madrid, fue intervenido quirúrgicamente de su pie izquierdo. Su lesión duró cuatro meses.

– Xabi Alonso: En 2013, el centrocampista español estuvo tres meses fuera de las canchas, tras penar la lesión en su pie derecho, durante una sesión de entrenamiento del Real Madrid.

– Paolo Guerrero: En octubre de 2013, el ariete carioca sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, días después iba a ser operado, pero el depredador peruano entró en pánico y suspendió la intervención quirúrgica.

– Álvaro Negredo: Se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en julio de 2014, cuando militaba en Manchester City.

– Matías Kranevitter: En septiembre de 2014, la joven promesa de River Plate sufrió la misma fractura que James en el pie derecho. El argentino estuvo listo para jugar a finales de Noviembre del mismo año.

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!