Tabla de descenso en Colombia para 2015

Los tres nuevos equipos de la A lucharán para mantener la categoría con Autónoma, Patriotas y Chicó, que son los antiguos más comprometidos.

Arrancó un nuevo año y con éste la actividad deportiva a lo largo del mundo. Por ejemplo en Colombia ahora los equipos se preparan para lo que será el 2015 y realizan sus pretemporadas pensando en las diferencias competiciones que disputarán durante los siguientes 12 meses.

Entre estos clubes se destacan Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Once Caldas, que se enfocan en la Copa Libertadores. Pero también están los conjuntos que tendrán que enfocarse netamente en la Liga Aguila y no precisamente por querer disputar un título, sino por sumar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, buscando escalar posiciones en la tabla de descenso, uno de los temas que más preocupa en la actualidad.

Con el inicio de un nuevo año y un nuevo torneo se pondrá en funcionamiento una nueva clasificación de puntos promedios que en esta ocasión regirá para este 2015. Varios son los equipos que tendrán que seguir de cerca su movimiento y evitar estar en los primeros lugares de esta clasificación de rendimiento de los últimos diez años.

Así, Jaguares de Córdoba y los dos ganadores de los cuadrangulares de ascenso, nuevos equipos de la primera división, lucharán por mantener la categoría durante el andar de la temporada. Junto a los nuevos inquilinos, también hay que seguir de cerca lo que pase con Universidad Autónoma, Boyacá Patriotas y Boyacá Chicó, que son los equipos de la máxima categoría más comprometidos en esta clasificaión del descenso.

Si le damos la vuelta a la tabla y nos enfocamos en los primeros lugares, encontramos a Atlético Nacional e Independiente Santa Fe como los elencos más alejados de un hipotético descenso. También pueden estar muy tranquilos, al menos durante la primera parte del año, otros equipos como Águilas Doradas, Once Caldas o Millonarios, entre otros, que también se encuentran en la parte superior de la clasificación cafetera.

Nueva tabla de descenso del fútbol colombiano

20. Cortuluá – 69 puntos.
19. Cúcuta Derpotivo – 69 puntos.
18. Universidad Autónoma – 69 puntos
17. Jaguares de Córdoba – 79 puntos
16. Boyacá Patriotas – 79 puntos
15. Boyacá Chicó – 81 puntos
14. La Equidad Seguros – 86 puntos
13. Atlético Huila – 86 puntos
12. Envigado FC – 87 puntos
11. Deportivo Pasto – 91 puntos
10. Alianza Petrolera – 92 puntos
9. Deportes Tolima – 95 puntos
8. Independiente Medellín – 98 puntos
7. Deportivo Cali – 105 puntos
6. Atlético Junior – 107 puntos
5. Millonarios FC – 112 puntos
4. Once Caldas – 113 puntos
3. Águilas Doradas – 115 puntos
2. Independiente Santa Fe – 122 puntos
1. Atlético Nacional – 132 puntos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!