Steven Gerrard jugará en Los Angeles Galaxy

El experimentado centrocampista inglés firmará un contrato de 18 meses con el conjunto estadounidense y recibirá un salario cercano a los 6 millones de dólares anuales.

Steven Gerrard sigue siendo uno de los protagonistas del fútbol mundial en estos primeros días del año. Tras anunciar la semana pasada que no seguirá en el Liverpool, el volante británico ahora ha vuelto a dar de que hablar por temas relacionados con su futuro y con el que sería su nuevo equipo a partir de la próxima temporada.

Este lunes la noticia es que parece ser que el eterno capitán del conjunto inglés ya ha encontrado donde continuar su carrera como futbolista profesional. Según la prensa estadounidense, Gerrard jugará Los Angeles Galaxy, uno de los equipos más importantes de la Major League Soccer (MLS), por donde han pasado otras grandes figuras que han decidido cerrar su etapa en el balompié europeo.

Los hasta ahora rumores, que se suman a las declaraciones del propio jugador en las que confirmó que su próximo destino sería el continente americano, son producto de una publicación realizada por la cadena ‘ESPN’ que asegura que Steven firmará un contrato prorrateado de 18 meses con el equipo californiano y cobrará 6 millones de dólares al año, lo que le alcanza para llegar a Norteamérica como uno de los mejores pagados de este balompié.

Con este fichaje, Steven Gerrard seguiría los pasos de su compatriota David Beckham en el equipo campeón de la MLS en 2014. Tras la retirada de Landon Donovan, los Galaxy buscaban una nueva estrella y pusieron sus ojos en Gerrard, quien a sus 34 años jugará al lado del delantero irlandés y su ex-compañero en el Liverpool, Robbie Keane, que desde hace ya un par de temporadas tomó la misma decisión del eterno capitán red.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!