Sorpresas en este Equipo Ideal de Andrea Pirlo

Cristiano Ronaldo es el principal ausente en esta formación perfecta diseñada por el centrocampista italiano, que se ha decantado por sus compatriotas.

Además del Chikungunya, una de las cosas que se ha puesto de moda por estos días es preguntar a jugadores y técnicos (activos y/o retirados) por su equipo ideal histórico. Siguiendo con esta tendencia que ha tenido como protagonistas a Zinedine Zidane, Zlatan Ibrahimovic y José Mourinho, entre otros, Andrea Pirlo se atrevió a dar a conocer públicamente sus preferencias.

Durante una entrevista realizada y publicada por ‘SportYou’, el futbolista italiano armó una formación con esos jugadores que han sido para él algunos de los mejores del mundo en sus respectivas posiciones y durante sus épocas, teniendo en cuenta que se trata de un ejercicio que involucra a los protagonistas de toda la historia.

El equipo de Andrea está formado por cinco futbolistas italianos, dos brasileños, un inglés, un argentino, un español y un alemán. Destaca que, con 7 de los 11 elegidos, tuvo la oportunidad de jugar en algún momento de su carrera. La gran sorpresa ha sido la ausencia de Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro, que parece no haber convencido al italiano tanto como a la FIFA.

Jugadores del Equipo Ideal de Andrea Pirlo

Equipo ideal de Andrea Pirlo

Arquero

– Gianluigi Buffon. «Ha estado en lo más alto mucho tiempo y hace paradas que ningún otro portero del mundo puede hacer».

Defensas

– Philipp Lahm. «Uno de esos jugadores que nunca comete errores. Nunca ha sido valorado».

– Paolo Maldini. «Podía leer el juego como nadie. Era muy inteligente y tenía mucha calma con el balón».

– Fabio Cannavaro. «Un líder verdadero. Él se gana el respeto por su firma de ser. Es uno de los mejores centrales con los que tuve la oportunidad de jugar».

– Cafú. «Uno de los primeros laterales realmente ofensivos. Excelente en el ataque, pero muy fuerte defensivamente».

Volantes

– Paul Scholes. «El mejor mediocampista inglés de su generación. No solo jugaba, pensaba. Su estilo se basaba en inteligencia».

– Gennaro Gattuso. «Hasta en los entrenamientos jugaba como si fuera la final de la Copa del Mundo. Todo equipo necesita a un Gattuso».

– Xavi Hernández. «Otro mediocampista lleno de inteligencia. Controla los partidos del FC Barcelona con su inteligencia y pases».

– Kaká. «Recuerdo lo mal que nos fue en AC Milan cuando Kaká se fue. Fue el mejor jugador del mundo durante dos o tres años. Hubo una época en donde nadie tenía idea de como pararlo».

Delanteros

– Lionel Messi. «Ha conseguido mucho, pero estoy seguro de que conseguirás más. No tengo que detallar de lo que es capaz, todo el mundo sabe que ya es uno de los más grandes de todos los tiempos».

– Fillipo Inzaghi. «El goleador perfecto. Teníamos un entendmiento increíble. No necesitábamos ni siquiera mirarnos. Él sabía a donde iría mi pase y yo sabía a donde se movería».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!