Revelan secretos del entrenamiento de Ronaldinho

Roberto Bassagaisteguy, preparador físico del Querétaro, contó algunos detalles de la preparación especial que realiza el futbolista brasileño.

El 2015 no está resultando ser un buen año para Ronaldinho Gaúcho. Aunque a finales del año pasado tuvo algunos destellos de brillantez durante los pocos partidos que disputó con el Querétaro, estos primeros días del nuevo año han traído más malas noticias que buenas para el futbolista más alegre de la historia.

Tras unas vacaciones marcadas por los problemas familiares que lo obligaron a iniciar pretemporada un par de semanas después de lo programado, más precisamente con retraso de 29 días en comparación con sus demás compañeros, el ex-jugador del Barcelona se encuentra nuevamente alejado de las canchas por culpa de una enfermedad que le ha impedido estar presente en los últimos compromisos del club mexicano.

El astro carioca no fue convocado esta semana para el partido de vuelta de la Copa MX contra el Atlético San Luis, debido a una infección de la garganta que acarrea desde hace varios días y es duda para el partido del próximo viernes contra el Santos en el Estadio Corregidora, en partido que abre la cuarta jornada del balompié centroamericano. La ausencia del volante brasileño ha puesto en tela de juicio la manera en que se ha entrenado para estar en condiciones de jugar en tan poco tiempo.

El encargado de resolver las dudas ha sido el propio Roberto Bassagaisteguy, prestigioso preparado físico argentino al servicio del Querétaro, quien habló de la forma de entrenarse de Ronaldinho durante una entrevista concedida a la cadena ‘ESPN’.

«No hace físico conmigo, porque no puedo ponerlo a correr porque no le gusta. Sin embargo se mete en el gimnasio conmigo, hace pesas, trabajos con un grupo de jugadores especiales de velocidad, de piques, de saltos, pero hay cosas que no le gustan. Por mi experiencia sé qué es lo que no le gusta, como no le gusta a Danilinho tampoco y como no lo puedo hacer con un jugador como ‘Sinha’ porque son futbolistas especiales».

De igual modo, Bassagaisteguy criticó la labor del hermano y representante del jugador, Roberto de Assis Moreira, por la manera tan comercial que utiliza para manejar la vida del eterno crack. «Creo que él está agobiado por el hermano. Es quien le lleva absolutamente todo. ‘Hay que cobrar esto, hay que cobrar lo otro, hay que invertir en esto. Es su problema de toda su vida», señaló finalmente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!