Ranking de Selecciones FIFA – Enero 2015

Colombia arranca el nuevo año en el tercer lugar, como la segunda mejor sudamericana, de esta clasificación que sigue siendo liderada por Alemania y Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de enero, en el que no se presentan mayores cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En muchos lugares del mundo, no rodó el balón durante el cambio de año. Desde la edición de diciembre, tan sólo se han incluido 16 partidos amistosos en la tabla, de los cuales once se jugaron durante los últimos días del año pasado. Durante el 2014 se disputaron un total de 845 encuentros, una cifra récord en un año mundialista. Respecto al mes anterior, en las primeras 45 posiciones no se registra ningún movimiento. Alemania sigue liderando la lista, seguida de Argentina y Colombia.

Tan pocas han sido las variaciones de que de las 209 selecciones presentes en esta clasificación, 146 se han mantenido este mes en los mismos puestos. Entre las que avanzan posiciones, destaca Bahréin, que sube 12 peldaños para acabar en el puesto 110 gracias a los triunfos frente a Arabia Saudí y Jordania.

Contraria a esta, se espera que la edición de febrero presente muchas novedades, ya que para entonces se habrán computado los resultados de la Copa Africana de Naciones de Guinea Ecuatorial y los de la Copa de Asia y Oceanía que se celebra en Australia. Pueda que las primeras casillas se mantengan igual, pero si habrá muchos cambios en las posiciones de estas selecciones presentes en los mencionados campeonatos continentales.

Mejores selecciones del mundo

Las mejores selecciones del mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de este ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 12 de febrero, en la que se espera que haya algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes será mayor en comparación a la del inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!