Los 10 Mejores Porteros del año 2014 (IFFHS)

El alemán Manuel Neuer, el belga Thibaut Courtois y el costarricense Keylor Navas, lideran esta lista de los diez mejores porteros del año 2014.

Aunque ya ha comenzado un nuevo año y las cosas que suceden en las diferentes competiciones comienzan a acaparar toda nuestra atención, durante las últimas horas se ha hablado bastante en las redes sociales y en la prensa deportiva mundial de algo vivido durante el calendario anterior.

La responsable de que en el arranque del 2015 se esté hablando del 2014 es la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que este jueves ha hecho oficial su tradicional clasificación mundial de mejores arqueros. Al igual que en años anteriores, la consultora británica promedió el rendimiento de los guardametas activos y los clasificó en su lista por obtención de puntos.

En ese orden de ideas, el ranking es liderado por el alemán Manuel Neuer, el belga Thibaut Courtois y el costarricense Keylor Navas. Neuer, campeón del Mundo con la selección de su país en el Mundial de Brasil, revalida la primera posición de 2013, ha sumado 216 puntos, con mucha ventaja sobre el cancerbero del Chelsea, que ha sumado 96, y el del portero del Real Madrid, que ha logrado 46.

La votación ha sido realizada por expertos de sesenta países y entre los diez primeros clasificados no se encuentra el español Iker Casillas, que encabezó consecutivamente esta clasificación entre 2008 y 2012. Como dato llamativo se puede destaca que todos los cuida palos que integran la lista de los diez mejores arqueros del mundo para la IFFHS han defendido los colores de su selección nacional a lo largo del año 2014.

Los mejores porteros del 2014

1.- Manuel Neuer (Bayern Munich/Alemania): 216 puntos
2.- Thibaut Courtois (Atlético de Madrid y Chelsea/Bélgica: 96 puntos
3.- Keylor Navas (Levante y Real Madrid/Costa Rica): 46 puntos
4.- Gianluigi Buffon (Juventus/Italia): 26 puntos
5.- Claudio Bravo (Real Sociedad y Barcelona/Chile): 16 puntos
6.- Sergio Romero (Mónaco y Sampdoria/Argentina): 14 puntos
7.- Guillermo Ochoa (Ajaccio y Málaga/México): 13 puntos
8.- Petr Cech (Chelsea/Repúlica Checa): 4 puntos
9.- Hogo Loris (Tottenham Hotspurs/Francia): 2 puntos
+.- Vincent Enyeama (Lille/Nigeria): 2 puntos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!