Neymar defiende a Cristiano, pero pide castigo

El futbolista brasileño consideró como algo habitual la exaltación que tuvo su colega portugués, quien aún así debería recibir una sanción ejemplar.

Neymar Jr. está viviendo el mejor momento su carrera en el Barcelona. Llamativas jugadas, lindas asistencias y bonitos goles, enmarcan el presente del atacante azulgrana que también se destaca en la sala de prensa cada vez que tiene que representar al club en algún acto publicitario o en una rueda de prensa como tal.

Lo dicho quedó una vez más comprobado este lunes durante un nuevo acuerdo de patrocinio con ‘Tenys.pé’ en el que el brasileño fue protagonista. Primero prestó atención a las declaraciones de los directivos, luego posó junto a ellos ante las cámaras presentes y finalmente compareció ante los medios para responder a preguntas relacionados con su presente, con el del Barça y con el de la Liga.

Rotaciones de Luis Enrique. «Yo quiero jugar sin parar pero a nadie le gusta que le sustituyan pero respeto las decisiones de Luis Enrique. Él es el que manda».

La sanción a Cristiano. «No trabajo en el Comité de Competición. Sólo pienso en mi equipo y en la eliminatoria de Copa contra el Atlético. De otro equipo no me gusta hablar».

Comprensión y castigo para CR7. «Quien pasa por esto, sobre todo los delanteros, estamos expuestos a provocaciones, intimidaciones… A veces, uno no aguanta. Actos como el de Cristiano pueden pasar pero deben ser castigados. Puede ser una provocación, como Zidane o conmigo. Debes trabajar la mente para no caer en la provocación».

¿Está en su mejor momento? «En mi carrera no lo sé. Pero en el Barcelona, sí. Cada vez voy creciendo más, aún tengo mucho por hacer. Todavía tengo mucho por hacer en el Barcelona. Sí, he madurado bastante. Evolucioné mucho. He aprendido con los compañeros que están a mi lado, son iconos e ídolos mundiales, Cada vez aprendo más».

Quiere ganar títulos. «¿Retirarme en el Barça? No pretendo salir de aquí. Quiero ganar títulos, quiero marcar una época con esta generación».

Su amistad con Messi. «Cuando tienes amistad y buena relación fuera del campo, todo fluye. La amistad con Leo es muy buena y eso se pasa dentro».

La sequía de Luis Suárez. «Es Suárez quien me debe dar consejos a Neymar, nos ayuda de todas formas, con goles, con pases, con todo. Es un honor estar con él».

La eliminatoria de Copa del Rey. «El Atlético es uno de los partidos más importantes del año. Debemos estar muy concentrados para hacer un partido maravilloso. Tenemos que vencer esta guerra. El Atlético es uno de los mejores equipos, lo respetamos mucho».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!