Juan Román Riquelme anuncia su retiro del fútbol

El habilidoso centrocampista argentino de 36 años ha decidido ponerle punto final a su exitosa carrera de futbolista profesional.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por culpa del equipo de sus amores.

Dicho mar de emociones y sentimientos encontrados también se trasmite por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o consigue un récord histórico; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese mismo futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Juan Román Riquelme, considerado por muchos como uno de los mejores de la historia en su posición, luego de que el habilidoso futbolista argentino anunciara públicamente su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en que consiguió hacerse un lugar durante este último tiempo.

A sus 36 años y tras una trayectoria de casi dos décadas en equipos como Barcelona, Villarreal, Boca Juniors y Argentinos Juniors, su primer y último club, el elegante centrocampista gaucho ha decidido dar un paso al costado y dejar su lugar en este deporte a los jóvenes talentos que sueñan con surgir en el profesionalismo.

La noticia fue confirmada por el propio jugador durante una entrevista concedida a la cadena deportiva ‘ESPN’. Tras negar su llegada a Cerro Porteño, equipo que pretendía hacerse con sus servicios este año, el ídolo xeneize anunció su adiós definitivo.

«Es un día importante en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Después de analizar las cosas, luego de ascender con Argentinos tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me motive. Luego de quedar a mano con la gente de Argentinos y de cumplir los sueños con Boca he tomado con calma la situación y he decido no jugar más al fútbol», expresó Juan Román.

Riquelme debutó en la primera categoría el 11 de noviembre de 1996 con Boca Juniors, donde jugó en tres etapas (1996-2002), (2007) y (2008-2014), además pasó por el Barcelona y Villareal de España y finalizó su carrera en Argentinos Juniors, club en el que pasó en las divisiones inferiores y al que ascendió a primera categoría en 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!