México jugará amistosos ante Ecuador y Paraguay

El seleccionado centroamericano confirmó los compromisos internacionales frente a sus similares sudamericanos para la fecha FIFA del mes de marzo.

Inició un nuevo año y con éste arrancaron las emociones de otro calendario. Mientras que la mayoría de competiciones locales ya retomaron su actividad, en el marco internacional habrá una reactivación oficial hasta dentro de dos meses. Si bien es cierto que en enero también habrá partidos amistosos, estos se disputan por fuera de las establecidas como fechas FIFA.

Más allá de las competiciones oficiales que se disputarán durante enero, a finales del mes marzo habrá compromisos internacionales que si darán apertura a las tradicionales jornadas de preparación. Entre los varios encuentros que se disputarán durante esos días sobresalen los que tendrá la selección de México ante sus similares de Ecuador y Paraguay, como preparación para lo que será la Copa América y la Copa de Oro de este 2015.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este jueves que el encuentro con los ecuatorianos se jugará en el Memorial Coliseo de Los Ángeles (California, Estados Unidos) el próximo sábado 28 de marzo, y el de Paraguay en el estadio Arrowhead de Kansas City (Kansas, Estados Unidos), el martes 31 de marzo. Después de esos amistosos, los centroamericanos se medirán con Estados Unidos el 15 de abril en el Alamodome de San Antonio (Texas).

Con estos partidos amistosos, la selección de México comienza su preparación para la Copa América de Chile, que arranca en junio próximo y la que llega como uno de los invitados, y la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá. Dependiendo del rendimiento que puedan mostrar ‘los manitos’ durante estos encuentros de preparación podremos hablar de un posible favoritismo para las mencionadas competiciones continentales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!