Manchester United sigue avanzando en la FA Cup

En el pequeño y acogedor Huish Park Stadium, Manchester United derrotó (0-2) al modesto Yeovil Town, en partido valido por la tercera ronda de la FA Cup.

Los diablos rojos extendieron así su invicto de 11 partidos al campeonato inglés que cada vez se pone mejor. En el encuentro estuvo presente Falcao García hasta el minuto 60. El atacante colombiano fue titular y abandonó el terreno de juego en la segunda parte en lugar de Ángel di María, que también reaparece después de una sobrecarga muscular.

Con este resultado, los dirigidos por Louis Van Gaal, cumpliendo con la expectativa, define la serie en el partido de ida y se mantiene en carrera camino al título. Vale la pena recordar que en caso de empate hubiera sido necesario disputar un encuentro de vuelta (en Old Trafford) para definir el ganador de esta llave del certamen británico.

La igualdad a ceros se mantuvo hasta el final de una primera parte sorpresiva y más igualada de lo presupuestado. Los locales salieron decididos a jugar de igual a igual y eso les permitió regalar un entretenido espectáculo. Al frente estuvo un Manchester tímido, con poco riesgo, sin juego colectivo y que hasta ahora no había podido generar peligro ofensivo en la portería rival. En todo caso, la expectativa de cara al segundo episodio era más de que se creó en la previa al compromiso.

https://www.youtube.com/watch?v=cMaCovIy6tk

Para la etapa complementaria mejoró un poco la actitud del Manchester United y eso le permitió a Ander Herrera (64 minutos), ponerlo por delante en el marcador. Rooney intentó el cambio de frente, un defensa cortó la trayectoria de la pelota, el rebote quedó servido en la frontal y desde allí apareció el centrocampista español con un extraño zapatazo que superó la humanidad del guardameta rival.

Parecía que todo terminaba así y fue entonces cuando apareció Ángel di María (90 minutos), para poner cifras concretas. Contragolpe letal del visitante. Rooney filtró la pelota para la carrera de Di María. El argentino ganó en velocidad, se plantó ante el arquero y lo superó con una exquisita vaselina que se robó el aplauso de los presentes en el estadio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!