Los 17 nominados a los Premios Laureus

El colombiano James Rodríguez aparece entre los principales favoritos para hacerse con el galardón de Deportista Revelación.

En la misma semana en la que la FIFA entregó sus tradicionales premios a lo mejor del año anterior, la organización de los Premios Laureus Mundiales del Deporte anunció este jueves la lista de los 17 nominados a la edición del 2014, trofeo al que aspiran dos futbolistas, uno de ellos colombiano.

Obviamente el jugador cafetero que aspira quedarse con tan importante reconocimiento es James Rodríguez, quien sigue recibiendo reconocimientos tras su impresionante 2014. El título de goleador del Mundial, su fichaje por el Real Madrid y la consecución del premio Puskás le permitieron al centrocampista colombiano aparecer en esta importante lista como uno de os favoritos para llevarse ganar la categoría de Deportista Revelación.

Junto al volante cucuteño aparece el también jugador de fútbol Mario Götze, que alcanza la postulación gracias a la gran temporada y los títulos conseguidos con el Bayern Múnich, pero especialmente gracias al gol que le convirtió a Argentina en la final de la Copa del Mundo y que le permitió a Alemania quedarse con el primer lugar en Brasil 2014.

Esta lista de 17 preseleccionados se recortará a seis finalistas el próximo 11 de febrero tras el voto de medios de comunicación de todo el mundo. A continuación, los 47 miembros de la Laureus World Sports Academy seleccionarán mediante votación secreta al ganador, cuyo nombre se anunciará en la Laureus Awards Ceremony en Shanghai (China) el 15 de abril.

Nominados a Deportista Revelación en los Premios Laureus

– Alex Márquez, piloto
– James Rodríguez, futbolista
– Daniel Ricciardo, piloto
– Mario Götze, futbolista
– Adam Gemili, atleta
– Shen Duo, atleta
– Equipo suizo de Copa Davis
– Belinda Bencic, tenista
– Xu Shilin, tenista
– Marin Cilic, tenista
– Lucy Li, golfista
– Lexi Thomp, golfista
– Mikaela Shiffrin, esquiadora
– Michael Carter-Williams, jugador de baloncesto
– David Katoatau, halterófilo
– Fan Zhendong, tenista de mesa
– Claudia Fragapane, gimnasta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!