Los 10 Mejores Seleccionadores del año 2014

José Pékerman y Jorge Luis Pinto se destacan en esta importante clasificación mundial estadística que lidera con mucha contundencia Joachim Löw.

Al igual que en años anteriores, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer este viernes su tradicional ranking de mejores seleccionadores del planeta, que en esta ocasión corresponde al desempeño de cada una de los estrategas durante el terminado año 2014.

El listado es liderado por Joachim Löw, al servicio de Alemania, que durante el periodo en evaluación consiguió conquistar nada más y nada menos que la Copa del Mundo que se disputó en Brasil. El estratega germano, que ya había estado nominado en ocasiones anteriores, consiguió un total de 220 puntos que lo hicieron inalcanzable para los demás colegas presentes en la clasificación.

Por detrás del técnico merengue aparece Alejandro Sabella, sub-campeón del Mundial, como el primer sudamericano en la lista. El argentino obtuvo un total de 71 puntos que le permitieron estar por encima de otro importante técnico como Louis Van Gaal que se destacó dirigiendo a Holanda, más allá de que no ha terminado de convencer con su campaña en el Manchester United.

Volviendo al tema de los entrenadores del continente, sobresale la presencia de José Pékerman y Jorge Luis Pinto como la representación de Colombia en el listado. El argentino logra la cuarta posición gracias a su histórica campaña mundialista con el cuadro cafetero, mientras que el estratega colombiano aparece en el quinto puesto tras su sorprendente desempeño al frente de Costa Rica. En términos generales, hasta 5 sudamericanos dicen presente en este importante ranking.

Los 10 mejores seleccionadores del mundo

1– Joachim Löw – Alemania -220 puntos
2– Alejandro Sabella – Argentina – 71 puntos
3– Louis Van Gaal – Holanda – 38 puntos
4– Jose Pékerman – Colombia – 31 puntos
5– Jorge Luis Pinto – Costa Rica – 19 puntos
6– Jorge Sampaoli – Chile – 18 puntos
7– Miguel Herrera – Mexico – 15 puntos
8– Marc Wilmots – Bélgica – 9 puntos
9– Didier Deschamps – Francia – 8 puntos
10– Stephen Keshi – Nigeria – 1 punto.

Ranking: IFFHS.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!