Cuartos de final de la Copa de Italia 2015

Hasta seis jugadores colombianos estarán presentes en los diferentes compromisos que enmarcan lo que será la nueva fase del campeonato local.

Esta semana ha resultado ser bastante determinante y ha traído consigo importantes decisiones en diferentes torneos del mundo, entre ellos la definición del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, los cuadrangulares de ascenso en el fútbol colombiano y ahora también los cuartos de final de la Copa de Italia 2014-2015.

Durante el transcurrir de esta semana se disputaron los partidos de los octavos de final y es por eso que ya se conocen cuáles serán los equipos y los enfrenamientos que tendremos durante la nueva ronda del segundo certamen más importante del fútbol italiano. 8 equipos, enfrentados entre sí en 4 llaves, protagonizarán el siguiente escalón que se debe subir para continuar camino al título.

Este jueves se llevó a cabo el sorteo que definió, entre otras cosas, la suerte de los clubes que cuentan con la presencia de algún jugador colombiano. Así, estipulado quedó que el Milan de Cristian Zapata y Pablo Armero se medirá a la Lazio; el Inter de Fredy Guarín tendrá que enfrentar al Napoles de Duván Zapata y Camilo Zuñiga; y la Fiorentina de Juan Guillermo Cuadrado hará lo propio ante la siempre favorita Roma. De darse todo como se espera, hasta cinco de estos seis futbolistas cafeteros podrían avanzar a las semifinales.

Así se jugarán los cuartos de final de la Copa de Italia

– AC Milán vs. Lazio
– Inter de Milán vs. Nápoles
– AS Roma vs. Fiorentina
– Juventus vs. Parma

Los partidos de ida de estos cuartos de final se disputarán entre el próximo miércoles 28 y jueves 29 de enero, respectivamente. Los compromisos de vuelta están programados para la semana siguiente, o sea, para el miércoles 4 y jueves 5 de febrero. Dichos encuentros, que conforman el total de las llaves establecidas para esta ronda, definirán a los cuatros semifinalistas de la competición.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!