Los 10 mejores Organizadores de Juego del 2014

El colombiano James Rodríguez aparece tercero en esta importante clasificación mundial que lideran el alemán Toni Kroos y el argentino Lionel Messi.

Días después de haber anunciado sus tradicionales rankings de mejores arqueros, mejores goleadores y mejores clubes, entre otros, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha vuelto a sorprender este lunes con la clasificación de los 10 mejores organizadores de juego que tuvimos durante el terminado año 2014.

En esta clasificación estadística, basada en el rendimiento de los futbolistas durante el año pasado, solo hay lugar para esos jugadores que se destacan por su capacidad para generar opciones de gol, para controlar el ritmo de su equipo y para pasar la pelota a sus compañeros. Por lo general son funciones que le corresponderían a los volantes, pero llama la atención ver en este listado a varios delanteros que también poseen estas cualidades.

La lista es comandada por el alemán Toni Kroos, campeón del mundo con su país y que durante 2014 ha jugado en el Bayern Múnich y el Real Madrid, quien gracias a su precisión en los pases ha logrado 110 puntos como la máxima calificación. Por detrás del germano aparece el argentino Lionel Messi (108 puntos) y el colombiano James Rodríguez (53 puntos), que nos sigue llenando de orgullo a través de este tipo de reconocimientos.

El ‘top 5’ lo completan el español Andrés Iniesta (38 puntos) y el marfileño Yaya Touré (29 puntos). Así las cosas, Kroos toma el testimonio de Xavi Hernández, que fue el mejor organizador durante cuatro años seguidos, entre 2008 y 2011, y su compañero de equipo Andrés Iniesta, ganador en 2012 y 2013, como mejor organizador de juego del mundo en la actualidad.

Los mejores organizadores de juego del mundo

1.- Toni Kroos (Alemania/Bayern/Real Madrid): 110 puntos
2.- Lionel Messi (Argentina/Barcelona): 108 puntos
3.- James Rodriguez (Colombia/Móncao/Real Madrid): 53 puntos
4.- Andrés Iniesta (España/Barcelona): 38 puntos
5.- Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City): 29 puntos
6.- Bastian Schweinsteiger (Alemania/Bayern Múnich):28 puntos
7.- Neymar da Silva (Brasil/Barcelona): 21 puntos
+.- Luka Modric (Croacia/Real Madrid): 21 puntos
9.- Eden Hazard (Bélgica/Chelsea): 18 puntos
10.- Ivan Rakitic (Croacia/Sevilla/Barcelona): 5 puntos.

Ranking: IFFHS.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!