Cruyff: «Es absurdo que Cristiano gane el Balón de Oro»

El ex-futbolista holandés no estuvo de acuerdo en que el atacante portugués fuera considerado mejor jugador del mundo por segunda ocasión consecutiva.

Johan Cruyff es una de esas personas que siempre será recordado por los fanáticos del fútbol. Los más adultos jamás olvidarán su desempeño dentro de las canchas, habrá otros que lo recuerden por su trabajo en los banquillos y, la mayoría, jamás lo sacaremos de nuestra memoria por su polémica forma de expresarse públicamente. Siempre que habla deja algo para discutir.

Lo dicho queda comprobado en la edición digital más reciente del diario holandés ‘De Telegraaf’ que incluye un tema bastante picante en la columna que escribe precisamente el ex-jugador de Ajax y Barcelona. El que fuera uno de los protagonistas de la ‘Naranja Mecánica’, dejó claro que no estuvo para nada de acuerdo con la más reciente elección del Balón de Oro, trofeo que entrega cada año la FIFA al mejor jugador del mundo.

– «Es absurdo que durante dos años consecutivos gane el premio un jugador que no jugó de forma excelente y ganó la mayoría de los trofeos».

– «Hace dos años el Bayern Múnich ganó todo y el premio fue para Cristiano y no para Toni Kroos o cualquier otro jugador del mejor club del momento».

– «Kroos fue clave en el equipo alemán que ganó el Mundial, y ni siquiera fue nominado entre los tres finalistas. Cristiano, mientras, fue invisible en el Mundial de Brasil».

– «Es obvio que no me puedo tomar en serio este trofeo de la FIFA«.

Esas fueron cuatro de las contundentes frases que utilizó Cruyff para expresar su descontento con la reciente proclamación, por segunda ocasión consecutiva, de Cristiano Ronaldo como mejor futbolista del mundo. Habrá que esperar a ver durante los próximos días quién o quiénes se pronuncian al respecto, pues es más que seguro que durante las próximas ruedas de prensa del Real Madrid se hablará sobre el tema.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Goleador historico de la champions league, fue goleador de la liga, gano champion, copa del rey y liga.. Tony croos lo hizo bien pero que record individual logro? Payaso, solo por que no gano el afeminado de messi..

Los comentarios están cerrados.