Los 10 Mejores Goles en la historia del fútbol colombiano

Marcos Coll y James Rodríguez comandan esta recopilación de golazos convertidos por futbolistas, equipos o selecciones cafeteras a lo largo de todos los tiempos.

Sin tener un fútbol muy poderoso y sin ser una de las principales canteras de futbolistas jóvenes, Colombia vive un presente deportivo bastante llamativo, que no sólo se representa en el buen nivel que ha expresado su selección en sus últimas presentaciones, sino que también, en la cantidad de importantes anotaciones que se han podido conquistar a lo largo de la historia.

Orgullo de esto, en esta oportunidad quiero compartir contigo una recopilación de los 10 mejores goles del fútbol colombiano. Basado en una publicación de la reconocida revista ‘Semana’, en este ranking hay lugar para esas bellas anotaciones que tienen un significado especial para la historia de nuestro balompié. O sea que se incluyen tantos de algunos clubes y obviamente de la selección.

1. Marcos Coll: se lo marcó a la Unión Soviética en el Mundial de Chile 1962, es el primer y el único gol olímpico en un campeonato del mundo.




2. James Rodríguez: lo convirtió ante Uruguay en el Mundial de Brasil 2014. Le permitió alcanzar el Premio Puskás como mejor gol del año.

https://www.youtube.com/watch?v=RvCv_qBPDVk

3. Willingthon Ortiz: en 1981 a River Plate, dejando atrás a Daniel Pasarella y Ubaldo Fillol. Silenció el Monumental y consiguió un victoria histórica para el Deportivo Cali.

https://www.youtube.com/watch?v=PN9w9hMYvsI

4. Víctor Campaz: lo hizo con Atlético Nacional al Cruzeiro en Belo Horizonte de taquito en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de 1975.

5. Hugo Gottardi: con la camiseta de Santa Fe a Millonarios en 1984. Una pared con el talentoso Diego Umaña construyó uno de los mejores goles en la historia de los clásicos bogotanos.

6. Eduardo Melásquez: con Independiente Medellín a Unión Magdalena en 1984. Se sacó a todos los rivales y marcó un golazo para el recuerdo.

7. Juan José Meza: de ‘rabona’ con la camiseta del Junior en el clásico barranquillero contra el Sporting en 1988.




8. Carlos Estrada: ‘La Gambeta’ se sacó a la defensa de Atlético Nacional haciendo jueguito en el área y con la pelota en la cabeza por más de 5 segundos. Fue en 1989.

https://www.youtube.com/watch?v=wCJj8pt4H70

9. Freddy Rincón: se lo marcó a Alemania en Italia ’90. Una excelente jugada colectiva que terminó en un gol que jamás olvidará Colombia.




10. Víctor Hugo Aristizábal: con la selección a Chile en un amistoso. Fue de taco en el aire. Un acrobático e inesperado gesto ideal para cerrar esta lista de mejores goles en la historia del fútbol colombiano.

https://www.youtube.com/watch?v=6-YkdOYAKzk

¿Estás de acuerdo? ¿Cuál gol hizo falta?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!