Los 10 Mejores Goleadores del año 2014

Cristiano Ronaldo lidera esta importante clasificación estadística que solo incluye los goles marcados con sus selecciones nacionales y en torneos continentales.

La semana termina como inició: con un reconocimiento mundial para Cristiano Ronaldo. Tras recibir el pasado lunes el tercer Balón de Oro su carrera como mejor jugador del planeta, este viernes el atacante portugués ha sido reconocido como el comandante del ranking de los mejores goleadores del 2014, en una lista publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Antes en entrar en detalles y analizar lo hecho por cada uno de los futbolistas destacados en esta clasificación, vale la pena aclarar que, la IFFHS tiene en cuenta los goles marcados por los jugadores tanto con sus selecciones nacionales como en torneos continentales y excluye los obtenidos por los jugadores en los campeonatos de Liga o Copa en los que participaron durante el año en evaluación.

De esta forma, el portugués Cristiano Ronaldo lidera la clasificación con 20 goles (cinco con la selección y quince con el Real Madrid en Europa), mientras que Neymar suma 19 (quince con Brasil y cuatro con su club) y Lionel Messi acumula dieciocho (ocho con Argentina y diez con el Barcelona). Asamoah Gyan (18 goles) y Karim Benzema (16 goles), completan el selecto ‘top 5’.

Importante recordar que esta es la segunda vez que Cristiano Ronaldo alcanza este importante reconocimiento que ya había ganado en 2013 con veinticinco goles, mientras que en 2011 y 2012 el ganador había sido Lionel Messi.

El primer colombiano del ranking es James Rodríguez, ubicado en el decimocuarto puesto, quien completó 9 anotaciones con la selección y uno con el Real Madrid. Mucho más abajo aparecen Carlos Bacca (casilla 30) y Jackson Martínez (casilla 33), que también tienen lugar entre los mejores artilleros del año.

Los mejores goleadores del 2014

1.- Crsitiano Ronaldo (Real Madrid) 20 goles
2.- Neymar (Barcelona) 19 goles
3.- Lionel Messi (Barcelona) 18 goles
4.- Asamoah Gyan (Al Ain) 18 goles
5.- Karim Benzema (Real Madrid) 16 goles
6.- Thomas Müller (Bayern Munich) 15 goles
7.- Kyaw Ko Ko (Yangon United) 12 goles
8.- Nasser Al-Shamrani (Al Hilal) 12 goles
9.- Robin Van Persie (Manchester United) 11 goles
10- Gareth Bale (Real Madrid) 11 goles.

Ranking completo: IFFHS.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!