10 Mascotas de los Equipos Colombianos

Animales, muñecos y hasta personas, han sido emblemas de estos clubes cafeteros que se han destacado por la originalidad de sus seguidores más fieles.

A finales de este mes rodará nuevamente la pelota en el fútbol profesional colombiano y así se dará inicio a otro campeonato más. Los equipos han utilizado esta pretemporada para prepararse de la mejor manera y encarar lo que será un 2015 lleno de expectativa por las emociones que se puedan generar en torno a ello.

Al igual que los clubes, los hinchas se preparan para alentar una vez más al equipo de sus amores. Pero hablando de amores y aficionados, no puedo dejar pasar esta oportunidad para hablar de las Mascotas de los equipos colombianos que, aunque no son muchas, alegran con su colorida imagen el balompié nacional. A través de estos personajes es que podemos definir lo que verdaderamente es ser seguidor de un club.

Para quienes quizá no conocen mucho sobre el tema vale la pena tener en cuenta que, una mascota está representada por un animal, persona u objeto animado que es escogido como representante visual, identificador o símbolo para representar a un grupo de personas, una institución, una empresa, una marca o un evento, en nuestro caso, un equipo de fútbol o un torneo como la Copa América y el Mundial, por mencionar algunos.

Con el panorama conceptual un poco más claro, a continuación comparto contigo la referencia gráfica de 10 de las mascotas que representan a algunos equipos colombianos como Santa Fe, Nacional y Millonarios, entre otros, durante lo que será la Liga Aguila y la Copa Aguila de este 2015. La idea es que nos grabemos su apariencia para poder identificarlos cada vez que los veamos en los diferentes estadios del país.

Mascota de Independiente Santa Fe: El León Monaguillo

Mascota de Independiente Santa Fe

Mascota de Atlético Nacional: El Tigre Nacho

Mascota de Atlético Nacional

Mascota de Millonarios: Milo

Mascota de Millonarios

Mascota del Deportes Tolima: El Indio Pijao

Mascota del Deportes Tolima

Mascota del Deportivo Pasto: El Cuy

Mascota del Deportivo Pasto

Mascota de Once Caldas: Oso de Anteojos

Mascota de Once Caldas

Mascota de Atlético Junior: Willie

Mascota de Atlético Junior

Mascota de Independiente Medellín: Odim

Mascota de Independiente Medellín

Mascota del Deportivo Cali: Igui

Mascota del Deportivo Cali

Mascota de Atlético Huila: El Barcino

Mascota de Atlético Huila

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!