Liga colombiana, entre las 10 mejores del mundo

La Liga colombiana aparece en la novena posición de esta importante clasificación estadística que sigue siendo liderada por la Liga Española.

Al igual que en años anteriores, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer este martes su tradicional ranking de las mejores ligas del planeta, que en esta ocasión corresponde al desempeño de cada una de las competiciones durante el terminado año 2014.

Para entender esta clasificación mundial es importante tener muy en cuenta que está basada en los resultados que obtuvieron cada uno de los diferentes clubes en las respectivas competiciones nacionales (Liga y Copa), así como en torneos continentales e intercontinentales (torneos FIFA y de confederaciones), durante el periodo en evaluación.

La lista es comandada por una Liga Española que se corona como la más potente del mundo por quinto año consecutivo y que ha sacado una importante ventaja a sus perseguidores. Junto al torneo ibérico, que acumula 1259 puntos, completan el podio de las tres mejores la Liga Italia en segunda posición con 998 puntos y la Liga Inglesa en la tercera casilla con un total de 958 puntos.

En la cuarta casilla aparece la Liga Argentina (938 puntos), como la primera sudamericana, que ha recalado 2 posiciones con relación al ranking anterior. Cerrando el selecto ‘top 5’ aparece la Liga Alemana (912 puntos), que ha perdido dos puestos. El bajo rendimiento del Borussia Dortmund y la supremacía del Bayern Múnich, le han quitado vistosidad al torneo germano.

Un par de casillas más abajo aparecen la Liga Brasileña (893 puntos) y la Liga Colombiana (697,5 puntos), como la segunda y tercera mejores competiciones sudamericanas. La presencia de nuestro balompié en el noveno peldaño de esta importante clasificación estadística, bastante lejos de la decimotercera posición que ocupaba dos años atrás, ratifica el buen momento que vive el fútbol colombiano.

Las 10 mejores ligas del mundo

1. España – 1259 puntos
2. Italia – 998 puntos
3. Inglaterra – 958 puntos
4. Argentina – 938 puntos
5. Alemania – 912 puntos
6. Brasil – 893 puntos
7. Francia – 871 puntos
8. Portugal – 758 puntos
9. Colombia – 697,5 puntos
10. Paraguay – 671,5 puntos

Ranking completo: IFHHS.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!